Usted está aquí
Atienden a fieles por golpes de calor en estadio de Tuxtla
Personal de protección Civil de Tuxtla Gutiérrez brindan atención inmediata por golpes de calor a ciudadanos que se encuentran esperando el arribo del Papa Francisco en el estadio Víctor Manuel Reyna de la capital chiapaneca.
A las 15:00 horas se reportan 30 grados centígrados en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
Bajo un sol a plomo, miles esperan con porras y cantos
Dos horas y media antes del arribo del Papa Francisco al estadio de Tuxtla Gutiérrez, miles de fieles católicos ya se encuentran en el lugar que prevé reunir a unas 43 mil personas al interior del inmueble y otras más de 40 mil permanecerán en el estacionamiento de la casa del Club Jaguares.
Bajo un sol que cae a plomo, las personas reciben bolsas de agua para refrescarse, se mojan la cara y la cabeza e incluso los hombros, para resistir el fuerte calor que se siente.
Se reportaba ya un lleno de 80% a las 13:30 horas de acuerdo con Protección Civil del estado.
Se prevé que para las 17:00 horas el termómetro alcance los 35 grados en la capital chiapaneca.
Desde las 8:30 horas comenzó a ingresar la gente al estadio y desde ese momento se escuchan cánticos y porras.
Esta programado que el obispo de Roma arribe a ese estadio alrededor de las 16:00 horas para reunirse, por más de una hora, con familias de las más de 90 diócesis en el país. A donde llegará en helicóptero proveniente de San Cristóbal de Las Casas.
En este acto habrá una representación de 200 matrimonios, de 50 años de casados por la iglesia católica, que estarán frente a Francisco, según reveló Antonio Mendoza Gómez, asesor diocesano de la Pastoral Familiar de Chiapas.
Este su discurso, se prevé que el Papa aborde temas como el divorcio, los nuevos modelos de familia en México y el mundo, y hable de la educación familiar.
Al concluir la misa, y con el calor a tope, se prevé que el Pontífice recorra más de ocho kilómetros para saludar a la gente y de allí trasladarse en un convoy por la autopista que está cerrada al tránsito y vigilada por policías federales, elementos del Ejército e integrantes d la Policía Única del Estado, rumbo al aeropuerto para retornar a la ciudad de México.
Un coro de 117 personas, entre ancianos, adultos y jóvenes, entonará las canciones Amar es entregarse, el Padre Nuestro y El Himno a la Alegría, durante el encuentro que sostendrá el Papa con las familias.
José Résemberg Juárez Vázquez, músico autóctono que tocará el bombo y el tambor más agudo, llamado triple, expresó su entusiasmo por este momento en el que como integrante del coro del Arzobispado de Tuxtla Gutiérrez, estará muy cerca del obispo. “Hay mucho entusiasmo, es fe y un poco de nervios”, señaló.
Amar es entregarse se ejecutará después de que el pontífice dé la bendición a quienes renovaron la promesa del matrimonio. El Padre Nuestro se escuchará en el momento litúrgico que marca la celebración, y al terminar la ceremonia El Himno a la Alegría, dijo.
El coro está dividido en cuatro voces: sopranos, tenores, contraltos y bajos, ubicados a uno de los costados del altar donde el Papa dará su mensaje a todas las familias.