Atiende Protección Civil cuatro incidentes por lluvias en Saltillo

Usted está aquí

Atiende Protección Civil cuatro incidentes por lluvias en Saltillo

Informan. El rescate fue hecho por la Estación Poniente de Bomberos en el arroyo Ceballos. FOTO: HECTOR GARCIA
Se reportaron inundaciones en diferentes sectores de la ciudad

La dirección de Protección Civil de Saltillo a cargo de Alberto Neira Vielma, reportó a VANGUARDIA que las lluvias que se presentaron por la tarde de ayer trajeron consigo al menos cuatro denuncias por inundaciones y otro más que derivó en un rescate hecho por la Estación Poniente de Bomberos en el arroyo Ceballos.

“Los bomberos acuden a rescatar a una persona que se encontraba al interior de una descarga pluvial de un túnel de escurrimientos y se quedó atrapada por la corriente de agua que se acrecentó por la cantidad de lluvia que cayó”, explicó.

Neira Vielma detalló que se trata de un escurrimiento que se encuentra en las inmediaciones de la avenida Jesús Valdés Sánchez, cerca de la colonia Las Américas, al oriente de la ciudad.

El rescate logró su cometido alrededor de las 18:00 horas de ayer tras dos horas de labores, poniendo a salvo a ‘Moy’, un hombre de aproximadamente 50 años que no presentó lesiones visibles, sin embargo, el personal de Bomberos lo valoraron y descartaron algún trauma interno.

Por otro lado, el titular de la dirección de Protección Civil y Bomberos destacó que los tres reportes consecuentes se dieron por las inundaciones que se dieron en hogares que no pudieron evitar el paso de la corriente de agua en colonias del poniente y norte de Saltillo.

“Se trata de algunas inundaciones en domicilios privados y hay varias razones, una es por fallas internas en el drenaje del domicilio y las otras dos son por acumulación de agua, encharcamiento y taponamiento por presencia de basura”, aseguró.

Por lo anterior, señaló algunas recomendaciones que podría atender la ciudadanía durante la temporada de lluvia, destacando que lo más importante es evitar cruzar arroyos o corrientes de agua pues representa riesgos que ponen en peligro la vida.

“La principal recomendación es que en esta temporada de lluvias mantengan sus domicilios con total limpieza en lo que son canaletas, alcantarillas y desagües con la finalidad de evitar este tipo de inundaciones”, dijo.

Finalmente, el funcionario señaló que ‘en caso de presentar alguna inundación en los domicilios privados, es necesario que se haga un reporte al 911 para canalizar la ayuda adecuada’, además, insistió en que los paseantes o conductores de vehículos deben evitar atravesar pasos con afluentes con corriente.