Atestiguarán estudiantes de Coahuila entrega de apoyos del Gobierno

Usted está aquí

Atestiguarán estudiantes de Coahuila entrega de apoyos del Gobierno

Foto: Archivo
El titular de la dependencia dijo que los programas y apoyos se ejercen y aplican de acuerdo con las reglas de operación, por lo que aseguró que así se efectuará en los próximos meses.


Para que no haya malos entendidos, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social va a invitar a representantes de la sociedad civil y a instituciones de educación para que se conviertan en “testigos sociales” de la entrega de apoyos y programas sociales durante las campañas electorales, reveló Inocencio Aguirre Willars.

El titular de la dependencia dijo que los programas y apoyos se ejercen y aplican de acuerdo con las reglas de operación, por lo que aseguró que así se efectuará en los próximos meses.

“La gente nos pide que sigamos trabajando con las familias que tienen carencias sociales, que requieren programas alimentarios, de infraestructura social, agua, electrificación, drenaje, pisos, techos, y seguir orientando los recursos a esas causas.

“No se van a suspender durante el periodo electoral los programas, eso no lo prohíbe la ley. Lo que prohíbe es la difusión de los mismos, generar eventos con relación a los mismos”, expresó.


Los programas sociales serán liberados en aproximadamente mes y medio y no interferirán en el desarrollo del proceso electoral. El monto global sumará aproximadamente mil 200 millones de pesos, aportados por Federación y Estado.

“Nosotros vamos a seguir garantizando que se lleven a quienes más lo requieren, los números así lo reflejan. La pobreza en Coahuila ha disminuido, eso significa que se ha hecho un buen trabajo de los programas”, aseguró.

Aguirre Willars indicó que de nueva cuenta crearán la figura de los “testigos sociales”, con participación de universidades y organizaciones civiles, para atestiguar la distribución de los beneficios y den fe de que se operan conforme dicta la normatividad.

 

ESTUDIOS
SOCIOECONÓMICOS

De acuerdo con el funcionario estatal, se están realizando los estudios socioeconómicos y verificando el Plan Estatal de Desarrollo. Una vez concluido ese trámite, iniciará la entrega de los apoyos sociales, mismos que no se han definido sino hasta después de diagnóstico general.

“Estamos pensando que aproximadamente en mes o mes y medio que estemos terminando de hacer los estudios socioeconómicos y el Plan Estatal de Desarrollo, comenzar con la entrega de apoyos sociales, todavía no se han definido cuáles, primero el diagnóstico y luego trabajaremos en ello”, comentó Aguirre.

Con la información de José Reyes/ Alejandro montenegro