Usted está aquí
Atentos a salones de fiesta los Vigilantes de la Salud
Ante la entrada en funcionamiento de los salones de eventos sociales a partir de ayer 21 de septiembre, el alcalde Manolo Jiménez advirtió que se procederá en caso de cualquier violación a los protocolos sanitarios, como se ha hecho ante la apertura de otros giros.
En su última sesión, el pasado 17 de septiembre, el Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste dio luz verde para que a partir de ayer en los municipios de la Región Sureste de Coahuila se puedan realizar eventos sociales en salones, aunque bajo un estricto protocolo sanitario que deben seguir invitados, organizadores y proveedores.
“Están muy al pendiente de los Vigilantes de la Salud para proceder como se ha procedido con las otras reaperturas”, subrayó Jiménez Salinas.
“En el Comité integrado por doctores, funcionarios de Salud del Estado y alcaldes de la región, se atendió la petición por parte de este sector, que era de los que no habían podido reactivarse y bueno, por ahí se autorizó una modalidad con muchas restricciones”, reiteró.
DE LA RODADA NO HAY A QUIÉN SANCIONAR
Sobre la rodada de un club de motociclismo que el sábado terminó en una reunión masiva en un food truck del norte de la ciudad, Jiménez Salinas descartó que vaya a haber alguna sanción, pues nadie convocó a esa concentración y no hay a quién sancionar.
“La verdad es que yo me enteré el domingo en la mañana a través de los medios y de inmediato revisé y la única instancia donde tuvimos reporte fue en la Policía Municipal, me dicen que hicieron una rodada, lo cual es permitido mientras anden rodando, lo que si no están permitidas son las aglomeraciones”, reiteró.