Usted está aquí
Atentado en Malí; mueren 53 soldados y un civil
MALÍ.- Un ataque terrorista perpetrado el pasado viernes contra un cuartel militar en el noreste de Malí dejó al menos 54 muertos (53 soldados y un civil), según ha informado este sábado el ministro de Comunicación de este país africano, Yahya Sangaré. La autoría del atentado ha sido asumida por el denominado Estado Islámico (ISIS, en sus siglas inglesas). Los atacantes se lanzaron contra el cuartel de Indelimane, en la región de Menaka, y abrieron fuego, provocando una desbandada entre los militares. Sólo la llegada de refuerzos permitió al Ejército maliense recuperar la posición, aseguró el ministro.
La espiral de violencia en la que está inmersa Malí vivió el viernes un nuevo episodio sangriento, uno de los peores ataques terroristas contra las Fuerzas Armadas en los últimos años. Cuando los militares de otros campos llegaron al cuartel de Indelimane, encontraron a tan solo diez supervivientes en medio de una total devastación. Los atacantes, equipados con fusiles y lanzagranadas, huyeron y se llevaron consigo armas, vehículos y munición. Lo más probable, como ha ocurrido en otras ocasiones, es que hayan cruzado la frontera de Níger o Burkina Faso en busca de refugio.
ATAQUE EN EL MISMO LUGAR
Hace apenas un mes se produjo en la misma zona un ataque similar en el que fallecieron 38 soldados y 27 continúan desaparecidos. Los cuarteles de Mondoro y Boulkessy fueron atacados, según los analistas, por el grupo terrorista de origen burkinés Ansarul Islam, aunque en dicha ocasión encontraron resistencia militar y se produjeron al menos 15 bajas entre los asaltantes. El pasado viernes, el cuartel de Indelimane, situado en una zona aislada, fue arrasado sin oposición.
ENTÉRESE
Hace apenas un mes se produjo en la misma zona un ataque similar en el que fallecieron 38 soldados y 27 continúan desaparecidos.
Con información de El País