Atentado contra mercado navideño en Camerún deja dos muertos

Usted está aquí

Atentado contra mercado navideño en Camerún deja dos muertos

Foto: Especial
“Un atacante suicida en la ciudad norteña de Mora mató a un joven estudiante y una mujer en un ataque contra un mercado lleno de compradores de Navidad”, indicó un responsable del gobierno

Yaundé. Dos personas perdieron la vida hoy y cinco más resultaron heridas en un atentado suicida contra un concurrido mercado navideño de la ciudad de Mora, en el norte de Camerún, ubicada cerca de la frontera con Nigeria.

“Un atacante suicida en la ciudad norteña de Mora mató a un joven estudiante y una mujer en un ataque contra un mercado lleno de compradores de Navidad”, indicó un responsable del gobierno en la región de Extremo Norte.

El atentado fue perpetrado por dos atacantes suicidas, sospechosos de pertenecer al grupo islamista nigeriano Boko Haram, que ha perpetrado otros ataques en la ciudad de Mora, ubicada a unos 30 kilómetros de la frontera nigeriana, según reporte del diario Camerpost en línea.

Midjiyawa Bakary, ayudante del gobernador de Mora, indicó en declaraciones a la prensa que unos de los atacantes murió al detonar su carga explosiva, en medio del mercado que estaba concurrido por las festividades de Navidad, haciéndose pasar por un mendigo.

El otro atacante murió poco después , al hacer detonar su explosivos para evitar ser detenido por la Policía por mostrar actitud sospechosa. “Si no se hubiera encontrado la cifra de muertos hubiera sido mayor", subrayó Bakary.

Combatientes del grupo islamista Boko Haram han matado a miles de personas en su lucha para crear un Estado islamista en el noreste de Nigeria, aunque también han lanzado ataques en los vecinos Chad, Níger y Camerún.

El grupo islamitas nigeriano ha jurado lealtad al Estado Islámico y ha prometido atacar objetivos en Camerún y el vecino Chad en vengaza, a su apoyo en la ofensiva militar lanzada por Nigeria a mediados de este año para derrotarlo.

Boko Haram, que en lengua husa significa “la educación occidental es un pecado”, ha aterrorizado a la población del norte de Nigeria desde 2009, perpetrando ataques contra la policía, escuelas, iglesias y civiles, además de bombardear varios edificios del gobierno y secuestrar a civiles.

Se calcula que más de 17 mil personas han muerto, la mayoría civiles, y más de 2.5 millones han abandonado sus hogares a consecuencia de la violenta lucha del grupo extremista para tratar de imponer un estado islamista en el norte de Nigeria e imponer la Sharia (ley islámica).