‘Atenta contra armadoras la legalización de chocolates’

Usted está aquí

‘Atenta contra armadoras la legalización de chocolates’

Berino dijo que la medida impactaría negativamente la economía

Al autorizar el Gobierno Federal la legalización de los cerca de 18 millones de unidades automotrices procedentes de los Estados Unidos que se internaron ilegalmente a México, se atentará contra las plantas automotrices y proveedoras de Coahuila y el País en general, consideró Jesús Berino Granados.

El secretario general de la CTM en el estado de Coahuila agregó que en las plantas de General Motors de México y Chrysler de Coahuila una gran cantidad de trabajadores dependen de la comercialización de los autos.

El también diputado local por Coahuila consideró que de autorizarse la legalización de los llamados “carros chocolates” no solo afectará a las empresas del ramo, sino a los trabajadores y también a la economía del País en general.

Sin embargo, Berino Granados confió que tanto el Congreso de la Unión como el Gobierno Federal desechen totalmente el proyecto, por los problemas económicos y sociales que representará para México.

‘FRACASARÁ NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA’

Berino Granados aseguró que el senador Napoleón Gómez Urrutia fracasará en su intento de integrar a su organización sindical a los trabajadores de Coahuila y del resto del país que actualmente militan en la CTM.

“El proyecto no lo obtendrá Gómez Urrutia porque utiliza la violencia para convencer a los trabajadores a que se afilien”, aseguró.

Berino Granados dijo que Gómez Urrutia no tiene otra forma más que la violencia para obligar a los trabajadores a incorporarse a su organización sindical.

Solo hay que recordar que habla de democracia sindical con las reformas a la Ley Federal de Trabajo, pero Gómez Urrutia no lo pone en práctica, sino que utiliza la violencia para perpetuarse en el cargo, afirmó el diputado local.