Usted está aquí
Atenderá juez de Piedras Negras juzgado de Ciudad Acuña
Un sistema de juicios itinerantes podría establecerse en Acuña, ante la noticia de la desaparición de los juzgados penales en esta ciudad, informó el diputado Sergio Garza Castillo.
El legislador acuñense señaló que se entrevistó con Miriam Cárdenas Cantú, presidenta del Tribunal Superior de Justicia, quien le planteó esa posibilidad.
Garza Castillo manifestó que sabe que hay la disposición del Ayuntamiento para que se habilite un local.
“Y platicando con la presidenta del Poder Judicial nos planteó que pudiera darse la posibilidad de un tipo de juicio itinerante, es decir, que el juez de lo penal de Piedras Negras se trasladara a atender los juicios en Ciudad Acuña”, destacó.
“Ella nos planteó que pudiera darse la posibilidad de un tipo de juicio itinerante, en el que el juez de lo penal de Piedras Negras se trasladaría a atender los juicios en Ciudad Acuña”, explicó Garza Castillo.
El legislador por la Unidad Democrática de Coahuila dijo que le explicaron que en Piedras Negras se atendían más de mil juicios, mientras que Acuña atendía 480.
Aunque en Acuña se seguirán atendiendo juicios familiares y civiles, reconoció el legislador que “de lo que sí se habla y lo marca el nuevo sistema penal acusatorio es de que Acuña tiene alrededor de 480 juicios, de los cuales alrededor de 117 son de carácter penal.
“El Tribunal Superior de Justicia consideraba que no eran suficientes para que se tuviera que preparar instalaciones para un juzgado; creo que aunque fuesen cinco o uno los juicios, significa un gasto para el acuñense y pérdida de tiempo laboral tener que trasladarse para declarar en un juicio en Piedras Negras”, dijo.
Explicó que por eso la pretensión de que se establezca un juzgado móvil en Ciudad Acuña.
Dijo que calendarizarían los juicios que se tuvieran en Acuña y se asignarían unos días entre semana para atender ahí los juicios.