Usted está aquí
Ataque dificulta paz en Siria: Rusia e Irán
DAMASCO, SIR.- Rusia e Irán señalaron ayer que el ataque de Occidente con misiles contra su aliada Siria ha complicado las perspectivas para una solución política al conflicto en el país.
El presidente ruso Vladimir Putin conversó por teléfono con el mandatario iraní Hasán Ruhani, y ambos coincidieron en que los ataques de Occidente fueron una “acción ilegal que impacta adversamente a las perspectivas para una solución política en Siria”, dijo el Kremlin en un comunicado.
Putin señaló que el ataque violó la Carta de la ONU, y de proseguir ese tipo de acciones “acarrearán inevitablemente el caos en las relaciones internacionales”.
Por su parte, Ruhani afirmó que EU y “algunos países occidentales no quieren que Siria alcance la estabilidad permanente”.
Irán y Rusia no deberían permitir que el “fuego de una nueva tensión” se recrudezca en la región, afirmó Ruhani, quien agregó que el ataque con misiles fue una “invasión” con el propósito de “envalentonar a los terroristas derrotados”.
RESPALDA OPERACIÓN
El presidente francés, Emmanuel Macron, defendió la legitimidad de los bombardeos y argumentó que la operación era “indispensable para recuperar la credibilidad de la comunidad internacional”.
(Con información de AP y EFE)