Usted está aquí
Ataque contra hospital en Siria deja 30 muertos
Damasco. Al menos 30 personas murieron y otras 60 resultaron heridas en ataques aéreos lanzados en la noche del miércoles contra un hospital en un barrio bajo control rebelde de la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, informaron hoy los rescatistas. La Cruz Roja alertó de desastre humanitario en la ciudad.
Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, los ataques causaron al menos 27 muertos, entre ellos tres niños, así como uno de los últimos pediatras que aún trabajaban en el barrio de Al Sukari.
El director del Observatorio, Rami Abdel-Rahman, dijo a dpa que el hospital ha sufrido hasta ahora 14 ataques aéreos, pese a la tregua oficialmente vigente desde finales de febrero.
Según una milicia de autodefensa civil, el bombardeo alcanzó también algunos edificios cercanos en los que se encontraba alojado personal sanitario. De momento se desconoce la identidad de los aviones de combate que llevaron a cabo los ataques.
Médicos sin Fronteras dio cuenta de otro ataque a un hospital en Alepo, subvencionado por esta organización, que habría causado la muerte de al menos tres médicos y pacientes.
Organizaciones humanitarias han acusado en los últimos meses reiteradas veces al régimen sirio y a Rusia de lanzar de forma deliberada ataques aéreos contra clínicas.
Los continuos combates en Alepo ponen en grave peligro el cese del fuego en la zona. De la tregua están excluidos los grupos extremistas Estado Islámico y Frente al Nusra.
Cruz Roja alerta de desastre humanitario en Alepo
El norte de la ciudad siria de Alepo está al borde de la crisis humanitaria como resultado de la reactivación de los combates en la zona, advirtió el Comité Internacional de la Cruz Roja (ICRC).
Los combates, que durante la noche provocaron la destrucción de un hospital clave en la ciudad, ponen a millones de personas en una situación de riesgo, explicó el ICRC en un comunicado emitido el jueves. El centro sanitario contaba con el respaldo del grupo y de la ONG Médicos Sin Fronteras.
Marianne Gasser, directora de la misión del ICRC en Siria, dijo que el ataque al hospital de Quds de Alepo es "inaceptable y tristemente no es la primera vez que se ataca a servicios médicos que salvan vidas".
El ICRC advirtió además que espera que pronto se agoten las reservas de alimentos y ayuda sanitaria de emergencia y apuntó que la escalada de violencia supone que estos artículos no podrán reponerse.