Atacan a pedradas a patrullas municipales en colonia de Saltillo

Usted está aquí

Atacan a pedradas a patrullas municipales en colonia de Saltillo

Agresión. Los oficiales acudieron para atender un reporte ciudadano. JETZA MÚZQUIZ
La agresión fue reportada en la colonia El Tanquesito; 5 agresores fueron detenidos

Tras atender un reporte ciudadano a los Grupos de Seguridad, dos elementos de la Policía Municipal fueron agredidos por malandros que les aventaron una lluvia de piedras, lo que generó una movilización de distintos cuerpos de seguridad.

Al menos cinco de los agresores, tres hombres y dos mujeres, fueron detenidos, siendo algunos de ellos menores de edad, siendo remitidos ante el Ministerio Público por el ataque y por causar daños a varios vehículos.

Fue alrededor del mediodía cuando se generó el reporte al grupo de WhatsApp, cuando los vecinos notaron a un grupo de personas tomando en la vía pública a bordo de un vehículo sospechoso, el cual no tenía placas y estaba polarizado.

Federico Fernández Montañez, Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, indicó que los elementos de la Delegación Poniente próximos al lugar atendieron la incidencia, llegando a la calle Lázaro Cárdenas, de la colonia El Tanquecito, donde fueron recibidos a pedradas.

Dos oficiales recibieron los impactos de los proyectiles y se generó una alerta que movilizó a distintas corporaciones de seguridad hasta la zona, entre ellas Policía Civil, Guardia Nacional y Grupo de Reacción Sureste.

Aunque en un principio se comentó que hubo detonaciones de arma de fuego en el lugar, esto fue descartado por las autoridades que atendieron el llamado, las cuales se retiraron tras el aseguramiento de los sospechosos.

El Comisionado destacó que los policías no presentaban más que heridas superficiales, siendo detenidos los responsables del ataque, mismos que fueron llevados a las celdas municipales para ser consignados.

Además, Federico Fernández indicó que se trata de un hecho de violencia aislado, pues desde que se colocó la caseta de Control y Comando se ha reducido la incidencia delictiva en la zona, más con la constante comunicación con los grupos de seguridad.