Usted está aquí
Atacan el Instituto Criminológico de Bruselas
Un ataque incendiario se produjo en la madrugada de hoy en el Instituto Criminológico de Bruselas causando daños, pero sin que se registraran heridos, informaron medios belgas.
La fiscalía indicó en una rueda de prensa que los atacantes probablemente son criminales. "El objetivo no fue elegido al azar", dijo una portavoz. Cinco sospechosos han sido detenidos, añadió.
Por el momento, la Policía belga dijo que no hay indicios concretos que apunten a un atentado terrorista.
En un primer momento, los medios dijeron que se había producido la explosión de una bomba. Sin embargo, más tarde la agencia de noticias Belga informó, citando fuentes policiales, de que no había ocurrido ninguna detonación. Al parecer, los autores del ataque entraron en el edificio en un vehículo a las 02:00 horas (0:00 GMT) y poco después causaron un incendio.
A primera hora de la mañana, la emisora de radio RTBF indicó que se había producido el estallido de una bomba y que como consecuencia de la explosión se desató un fuego.
Más tarde, la fiscalía confirmó que había ocurrido una explosión en el recinto del instituto, según informó Belga. Se inició la investigación de las causas y los alrededores del instituto fueron acordonados.
El Instituto Criminalística y Criminológico de Bruselas es una institución científica que, entre otras actividades, almacena y analiza las pruebas de investigaciones policiales. Por eso se trata de "datos sensibles", dijo la fiscalía. A causa de los daños, el edificio permanece cerrado.