Usted está aquí
Ataca Trump a críticos por comentarios de Charlottesville
WASHINGTON.- El presidente Donald Trump avivó este jueves la controversia por sus declaraciones en torno a la violencia en Charlottesville, al acusar a sus críticos y a la prensa de haber distorsionado sus palabras de condena y asegurando que la deshonestidad de estos ha empezado a salir a flote.
En una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, el Mandatario optó por continuar su actitud combativa en medio de la debacle política generada por lo que ha sido interpretado como su defensa de los grupos de odio y racistas como nazis, el Ku Klux Klan y los supremacistas blancos.
Trump enfocó sus baterías en el senador republicano por Carolina del Sur, Lindsey Graham, uno de sus frecuentes críticos en el partido, a quien acusó de buscar publicidad fácil al distorsionar sus palabras en el sentido de que en la violencia del sábado, hubo culpa de varios lados.
UNA ‘ESTUPIDEZ’, RETIRAR SÍMBOLOS
En una serie de mensajes en Twitter, el Mandatario criticó la remoción de espacios públicos de estatuas de figuras de la Confederación y otros símbolos relacionados, lo que calificó como una “estupidez”.
“Es triste ver la historia y la cultura de nuestro gran país desgarrarse con la retirada de nuestras hermosas estatuas y monumentos”, escribió en su primer mensaje, al que siguió un segundo en el que afirmó que “no se puede cambiar la historia, sino aprender de ella”, preguntándose si también se acabarán eliminando estatuas de los presidentes George Washington y Thomas Jefferson. “¡Qué estupidez!”, exclamó.
Con información de Notimex y El País