Ataca el Ejército de Sudán a ciudadanos: 35 muertos

Usted está aquí

Ataca el Ejército de Sudán a ciudadanos: 35 muertos

Desalojo. Un manifestante reta a las fuerzas militares, en Jartum. Foto: AP
Persiste conflicto

JARTUM, SUD.- La junta militar que gobierna Sudán lanzó ayer a sus fuerzas de seguridad sobre un campamento de opositores, lo que derivó en disparos, la quema de tiendas de campaña y la muerte de al menos 35 personas, dijeron testigos y líderes de las protestas.

Con el ataque en la capital Jartum, los generales indicaron que se les acabó la tolerancia hacia los manifestantes prodemocráticos, quienes durante meses han acampado frente a los cuarteles del Ejército mientras ambas partes negociaban quién debería dirigir al país luego de la destitución en abril del autócrata Omar al-Bashir.

El líder de la junta militar, el general Abedel-Fattah Burhan, dijo esta mañana que los líderes de la protesta eran culpables en parte por la violencia; los acusó de retrasar las negociaciones y de tratar de segregar a otros sectores de la sociedad sudanesa -como militares activos- del gobierno interino.

El general Burhan dijo también que la junta cancelaría todos sus acuerdos con los grupos de manifestantes y que convocará a elecciones en siete meses.