Ataca banda de farderas en Monclova

Usted está aquí

Ataca banda de farderas en Monclova

Elementos de seguridad sólo pudieron detener a Alejandra Judith Segura López alias “Alexa” y el resto de sus cómplices se fugaron. Foto: Vanguardia/ Nadia Betancourt
La dueña del establecimiento comentó que fue una operación bien planeada, pues las delincuentes llegaron en dos unidades y entre todas empezaron a sustraer poco a poco ropa de temporada y accesorios para hombres y mujeres

Monclova, Coahuila.- La propietaria de un comercio del norte de la ciudad urgió a las autoridades locales a detener una banda de farderas, que pese a tener un negro historial por cuantiosos robos no han sido encarceladas y continúan delinquiendo en distintos sectores de Monclova.

La familia Campos reportó que el pasado 28 de diciembre después de las 19:00 horas, siete personas, llegaron al bazar que se ubica sobre el bulevar Harol R. Pape esquina con avenida Universidad para robar cerca de 15 mil pesos en mercancía.

La dueña del establecimiento comentó que fue una operación bien planeada, pues las delincuentes llegaron en dos unidades y entre todas empezaron a sustraer poco a poco ropa de temporada y accesorios para hombres y mujeres.

“Fue como un robo hormiga que se dio en 10 minutos”, mencionó la propietaria, quien al darse cuenta de lo ocurrido de inmediato llamó a la corporación policiaca y al paso de unos minutos se atendió su reporte.

Los elementos sólo pudieron detener a Alejandra Judith Segura López alias “Alexa” y el resto de sus cómplices se fugaron.

Alexa vive en la colonia Praderas “Casas Nuevas”, tiene 25 años y supuestamente trabaja en la cantina “Bonanza”. Cuando fue trasladada a las celdas de la policía preventiva confesó que seis personas más le ayudaban a cometer los robos en los establecimientos comerciales, incluyendo hombres.

En el Ministerio Público resultó que en alguna ocasión fue detenida por robar en la tienda Walmart, pero al convenir con el gerente el pago de la mercancía no fue encerrada.

El 29 de diciembre, la dueña del bazar acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Monclova para interponer la denuncia, aportando como evidencia un video del momento justo del atraco que captó el sistema de seguridad.

Por tener desconfianza en las autoridades, la familia Campos publicó en redes sociales imágenes de este video con la intención que los delincuentes sean reconocidos por otros comerciantes y los denuncien, además de ejercer presión para evitar que Alexa recupere su libertad pese a reincidir en el delito.

“Aún hay seis ratas libres y tenemos miedo de que actúen contra nosotros por denunciarlos, por eso exigimos a las autoridades que las busquen y las encarcelen, nosotros no queremos que nos paguen la mercancía, queremos que las encierren por todos los delitos que han cometido”, expresaron algunos integrantes de la familia.