Usted está aquí
Asusta descenso de osezno a colonos de la María de León en Saltillo
La presencia de un oso que vagaba buscando comida en un arroyo sorprendió a los habitantes de la colonia María de León, quienes dieron aviso a las autoridades.
El avistamiento ocurrió alrededor de las 19:30 horas, cuando un grupo de niños que jugaban en la calle Mario Flavio Gómez Uranga se percató que el osezno descendía por una de las laderas del arroyo.
De inmediato tomaron sus celulares para grabar al oso, mientras varios adultos se aproximaron para alejar a los infantes ante la proximidad del animal, llamando al 911, pero nunca les respondieron.
Tuvo que ser un hombre que tiene un familiar en la Policía Municipal quien dio aviso para que el apoyo de la Policía Ambiental pudiera llegar, sin embargo, cayó la noche y el oso volvió a trepar por la Sierra hasta perderse de la vista de todos.
Aunque los oficiales se internaron entre la vegetación, sólo alcanzaron a ver al oso que se alejaba lentamente del área urbana, sin embargo, los vecinos externaron su descontento con la línea de emergencia 911, pues si la situación hubiera sido de riesgo no hubieran recibido apoyo a tiempo.Apoyo. Cuando llegó la Policía Ambiental, el animal se había ido.