Asume nuevo comandante la Guarnición militar en Acuña

Usted está aquí

Asume nuevo comandante la Guarnición militar en Acuña

Foto: Archivo
Este lunes el general, David Enrique Velarde Sigüenza, asumió la comandancia de la Guarnición militar en Acuña, procedente de Almoloya de Juárez, Estado de México, sustituyendo a Jesús Arévalo Espinoza

Acuña.- Este lunes el general, David Enrique Velarde Sigüenza, asumió la comandancia de la Guarnición militar en Acuña, procedente de Almoloya de Juárez, Estado de México, sustituyendo a Jesús Arévalo Espinoza.

En la ceremonia, a la que asistieron autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Evaristo Lenin Pérez Rivera, se destacó la amplia trayectoria militar de Velarde.

Fue agregado en diferentes embajadas, misiones en comisiones mixtas en Estados Unidos; ha trabajado en la Procuraduría militar y con amplia experiencia en la inteligencia militar.

Al respecto, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Arocha Gómez, dijo que el General en un primer acercamiento mostro disponibilidad de trabajar en coordinación con el municipio con el fin de fortalecer la seguridad de los acuñenses.

Dijo que el Ejército seguirá participando en los operativos Boom y todas las acciones que emprendan las bases de operaciones mixtas en la región y para ello habrá de sostener una reunión en los próximos días, en la que se le informara de las acciones al nuevo comandante y se diseñaran las estrategias pertinentes.

“La llegada de David Enrique Velarde Sigüenza a Acuña obedece al propio sistema de rotación que implementa la SEDENA, por lo que la autoridad municipal debe brindar todo el apoyo y se debe coordinar con las acciones de seguridad”, destacó el secretario del ayuntamiento.

Destaco la labor en Acuña y la buena relación con Arévalo Espinoza, lo que permitió la instalación de puestos de vigilancia: uno en la entrada sur de la ciudad que cuenta con dormitorios y comedor, otro en el puente internacional, en el área de la presa La Amistad, en el aeropuerto y en la carretera a Santa Eulalia.

El comandante Jesús Arévalo Espinoza, fue enviado a una unidad cercana a Zihuatanejo, Guerrero.