Astros y Padres en el Fray Nano

Usted está aquí

Astros y Padres en el Fray Nano

Este sábado 26 y domingo 27 marzo los Padres de San Diego y Astros de Houston divertirán en grande a los poco más de 6 mil aficionados que asistan al “Fray Nano” de la Ciudad de México.

Los Frailes jugarán por novena ocasión en distintos escenarios de México, mientras que los Astros lo harán desde la última vez, en el 2004.

La confrontación se denominará “México City Series” y hay posibilidades de que se tenga la presencia del Comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred. 

Los Padres jugarán por tercera ocasión encuentros de pretemporada en la capital del país luego de hacerlo en 1972 y 1981, además de 1982 en Tijuana, en 1997 y 2001 en Culiacán y 2002 en Hermosillo.

En 1996 disputaron tres encuentros de temporada regular en Monterrey ante los Mets de Nueva York y en 1999 tuvieron el juego inaugural de la campaña ante los Rockies de Colorado.

Por su parte, los Astros volverán a México luego de que el 14 de marzo de 2004 tuvieron un encuentro de pretemporada en la Ciudad de México ante los Marlins de Florida, duelo que terminó empatado a dos carreras en el Foro Sol.

Hay que recordar que los Padres tienen como socio minoritario al empresario mexicano Alfredo Harp Helú, quien además es propietario de los Diablos Rojos del México, equipo cuya sede es el estadio Fray Nano.

Padres de San Diego en el Madero

Quizás muchos recordarán que los Padres jugaron en el Parque Madero de Saltillo un encuentro de exhibición, fue el 6 de marzo de 1972 antes de iniciar la temporada de la Liga Mexicana.

Ese juego se concertó gracias a las gestiones del mánager de los Saraperos, Tomás Herrera, que tenía muy buena amistad con el mánager de los Padres de San Diego, Preston Gómez.

En ese juego en el cuarto inning, José Luis Naranjo conectó cuadrangular con Guadalupe Chávez en base, que puso adelante a Saraperos 4 a 3. Sin embargo el encuentro se decidió en la octava entrada cuando Rod Gaspar se embasó con hit y siguió tremendo jonrón de Larry Stahl por el jardín derecho que dejó la pizarra final 5 a 4 a favor de San Diego.

El pitcher ganador fue Cliff Butcher y por los Saraperos lanzaron Andrés Ayón, Enrique Castillo y el derrotado Eduardo Acosta.

Este ha sido el único juego de exhibición que se ha celebrado en el Parque Madero, ante un equipo de Ligas Mayores.

Estadísticas 2015 de Saraperos

El jardinero central de los Saraperos Justin Greene está de regreso y es una buena noticia porque el año pasado fue un muy valioso elemento tanto a la ofensiva como a la defensiva, ya que terminó como el mejor bateador que tuvo el equipo con .351 de promedio en 95 juegos, fue líder de hits del equipo con 137, líder en carreras anotadas con 73, tercero en dobles con 26, cuarto en carreras producidas con 43 y empató el segundo lugar en jonrones con 10, misma cantidad que dispararon Luis Terrero y Refugio Cervantes, siendo el líder José Manuel Rodríguez con 12.

En el departamento de hits esta es la relación de los Saraperos 2015 con Justin Greene siendo el primero con 137, siguieron José Manuel Rodríguez con 131, Luis Borges 118, empatado con Christian Zazuueta.

Los que batearon menos de 100 imparables fueron Refugio Cervantes con 81, Ramón Orantes 73, Donell Linares 72 y Jonathan Aceves 65.
Con menos de 50 hits por sus pocas participaciones quedaron Jon del Campo con 47, Manuel Bobadilla con 43, empatados con 42 hits Carlos Álvarez y Luis Terrero, José Bernardo López tuvo 30, Genaro Andrade disparó 18, Rufino Candelario 7, Francisco Javier Ferreiro 4 y el novato Brian Valencia, uno, que fue su primer hit en Liga Mexicana.

Asistencia de la Liga Mexicana
El año pasado la Zona Norte llevó a sus estadios a 2 millones 236 mil 37 aficionados, que fue el 57.76 del total de circuito, en tanto que la Zona Sur aportó un millón 634,786 para 
el 42.23 del total de la Liga Mexicana en la temporada regular que alcanzó los 3 millones 870 mil 823 aficionados.

La suma de la asistencia de los 3 equipos de Coahuila fue de 870,868 que corresponde al 22.5 de la Liga, casi una cuarta parte y en el total de la Zona Norte es el 38.9 porciento.

La Hora del Beisbol iniciará el viernes 1 de abril a las 4 de la tarde por el 91.3 FM, de Capital Máxima.