Usted está aquí
Assassin’s Creed: Un juego de asesinos
Una de las cintas más esperadas en este 2017 es “Assassin’s Creed”, la cual está basada en el famoso videojuego que llegó a las consolas desde hace 10 años con una historia que recrea los hechos de la inquisición en España, pero también muestra avances del futuro. Todos estos hechos son recreados por grandes actores como Michael Fassbender, Marion Cotillard o Jeremy Irons, quienes fueron dirigidos por el creador de el filme “Macbeth”, Justin Kerzel.
“Creo que ‘Assassin’s Creed’ es un gran videojuego repleto de conceptos e ideas interesantes, como el animus o la memoria genética, que hacen que no se trate de una película cualquiera”, dijo Justin Kerzel.
Esta nueva película del cineasta australiano relata un misterio dentro de un organismo que a través de la tecnología busca apoderarse de la humanidad abriendo los recuerdos genéticos de algunas personas, en este caso es el de Callum Lynch, quien es interpretado por Michael Fassbender, logrando experimentar las andanzas de su antepasado Aguilar, en el siglo 15 en España.
La tecnología que se utiliza es para desbloquear los antepasados genéticos y es donde Callum se instala en la vida de Aguilar, quien era un miembro de la misteriosa orden secreta de asesinos, además de ser un poseedor de grandes habilidades que puede utilizar para luchar contra la poderosa organización del Temple, quienes son los poseedores de la maquina Animus con la que buscan averiguar que sucedió con el Fruto del Edén, el cual lleva desaparecido desde hace 500 años.
UN VIDEOJUEGO DE HISTORIA
El primer juego que salió en el 2007 estaba ambientado en las Cruzadas y Tierra Santa, que se dieron en la Edad Media; ante el éxito que se obtuvo se realizaron más versiones que se fueron ubicando en diversas etapas de la humanidad como el renacimiento italiano, en la América recién colonizada, la Revolución Francesa o la Revolución Industrial inglesa.
Para este filme se decidió utilizar la historia de la España de 1492, donde sucedieron diversos acontecimientos como la conquista de los últimos reinos musulmanes en tierra hispana, el descubrimiento de América, entre otros sucesos importantes del siglo 15. El relato muestra una guerra entre templarios y los Assassins, una antigua orden ancestral de asesinos, que pugnan por hacerse con el control del Fruto del Edén, el cual se supone guarda el secreto del libre albedrío de la humanidad.
Aunque es una historia nueva a las que ya se había contado en los videojuegos, la empresa Ubisoft, quienes son los creadores del juego, apostaron por la idea del director Justin Kerzel, quien no se olvida de los files seguidores del videojuego, y el cual le dio una historia diferente que engloba el pasado y el futuro, y quien además utilizó la agilidad de los personaje que muestran en los episodios de los juegos, que mediante técnicas de parkour, escalaban y saltaban por los edificios y los techos, con una habilidad al huir de sus enemigos, cuando no lograban el objetivo.
“La opinión de los fans es fundamental y hemos contado con ella, pero Ubisoft me dio libertad absoluta para hacer mía la historia, convertirla en algo diferente, independiente y con nuevos personajes, por ello decidimos contar una trama nueva que no estuviera presente en ninguno de los videojuegos. Estaba claro que ‘Assassin’s Creed’ no podía ser una mera copia del videojuego”, señaló Kerzel.
Algo que también hace muy real las escenas de esta cinta y lo que se ha visto en los trailers, son las locaciones donde se grabaron siendo Malta, España y los estudios Pinewood en Inglaterra los lugares principales que le dieron vida a las acciones de los personajes, evitando los efectos visuales por el ordenador. Otras de las cosas que recrean al videojuego son la aparición de algunas armas que aparecen como parte de la escenografía, al igual que indumentarias y trajes de asesinos clásicos.
EL DATO
> Es una cinta de acción y aventuras, dirigida por Justin Kurzel, producida por Michael Fassbender y Frank Marshall
> La producción duro cuatro años en estar terminada, de hecho Fassbender se adhirió al proyecto desde el 2012 y la producción comenzó hasta el 2015
> Está basada en la famosa serie de videojuegos Assassin’s Creed.