Asociación de Futbolistas Mexicanos irá a la FIFA tras caso omiso de la FMF

Usted está aquí

Asociación de Futbolistas Mexicanos irá a la FIFA tras caso omiso de la FMF

De acuerdo a los jugadores, las peticiones no han sido atendidas

La cuerda se estiró demasiado y se rompió. Miembros de la Asociación de Futbolistas Mexicanos confiaron a ESPN Digital sentirse burlados por las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol al no ser atendidas sus peticiones y compromisos en la pasada reunión de la asamblea de dueños donde se esperaba que, como acordaron, se tocaran varios temas, entre ellos el reglamento de transferencia y el pacto de caballeros, con lo que desde su trinchera, el diálogo está roto y acudirán a instancias legales de México e internacionales como la FIFA.

Dos capitanes de equipos confiaron a este sitio que se han puesto de acuerdo con sus representantes para que comiencen las gestiones correspondientes para hacer valer su agrupación y no se pasen los acuerdos como si nada, con promesas de diálogo que no fueron resueltas como en un documento firmado por las autoridades futbolísticas. Es por ello que no quieren dejar de pasar la oportunidad de hacerse valer como entidad y dejar en claro que esta Asociación no es como otras donde se les veía la cara y no pasaba absolutamente nada.

Incluso, dichas fuentes recordaron que el futbol mexicano estuvo a nada de tener un paro generalizado de los equipos de Primera División y también la no asistencia de seleccionados nacionales a la Copa del Mundo de Rusia 2018, porque se acordó que debía prevalecer el diálogo antes de tomar medidas como las mencionadas, pues desde un inicio se dijo que la creación de la AMF Pro no era para chocar, sino para conciliar, por lo que en esta ocasión al verse rebasados ante lo que señalaron como mentiras, no están dispuestos a jugar y unidos, consideran que ya es tiempo de establecer líneas de respeto y honestidad.

Detallaron que si el Draft se acabó no es por la presión ejercida por la AMF Pro, sino por la COFECE, la cual, en caso de realizarse el famoso Régimen de Transferencias iba a involucrarse en el evento, situación que no convenía a los intereses de los federativos, pues ellos saben que una cosa es el monto que se arregla en papeletas y otro el que se cierra por fuera. En ese sentido, admitieron que no ha habido contacto con autoridades de la organización, pero están dispuestos a hablar con la COFECE a fin de que haya claridad y se resuelvan los problemas que atañen desde hace muchos años al balompié mexicano.

Existe una desazón en el gremio futbolístico porque se dan cuenta que el pacto de caballeros sigue vigente, situación que consideran una auténtica afrenta a las peticiones que hicieron, las cuales se comprometieron federativos y hasta el momento no han cambiado. Recordaron que el ejemplo de Lobos BUAP hablan de que los tiempos han cambiado y existe una verdadera unión en los jugadores. Esto lo aprovecharán para que los federativos recuerden que no es un juego y que si hubo acuerdos, los tienen que respetar para seguir el crecimiento del futbol mexicano y de las partes que lo integran.