Usted está aquí
Asociación Cristo Vive en Saltillo cierra sus puertas por cuarentena
En obediencia a las medidas decretadas por el Gobierno para evitar la propagación y contagio del COVID–19, la casa de rescate “Cristo Vive” aplazó la entrada de adictos a sus instalaciones.
Fuentes cercanas a esta organización declararon que será hasta dentro 15 días o más, dependiendo de la evolución de la pandemia, cuando se reanuden los internamientos.
“Es un protocolo de seguridad, estamos con las medidas que el Gobierno nos está pidiendo, mucha precaución, no queremos arriesgar a la población y no queremos arriesgarnos nosotros, a nuestras familias.
“Lo que hacemos ahora es que a los que llegan les tomamos los datos, les hacemos como una tipo ficha, oramos por ellos, examinamos el caso y luego les damos cierto tiempo para que regresen, para que vengan a internarse, ‘usted dentro de 15 días puede venir a internarse’, pero seguimos trabajando”, dijo uno los servidores de este albergue.
Detalló que este centro implementó las medidas de sanitización como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia, desde que se decretó la contingencia.
CULTOS VIRTUALES
Añadió que por el momento la congregación de cristianos que asiste a esta casa no se ha reunido y los cultos y servicios se realizan de manera virtual.
“Estamos bien, gracias a Dios, estamos trabajando y estamos haciendo lo que Dios nos puso a hacer como ministerio, predicado el Evangelio aquí con los chavos, todos los días enseñanzas, la limpieza de la casa.
“No tenemos congregación, la iglesia no está viviendo. Los martes y los domingos hay servicios, pero en línea, en internet, así nos estamos manejando ahorita y así le vamos a seguir haciendo hasta que las autoridades no digan otra cosa”, agregó.
Por lo que respecta a la actividad de la venta de burritos declararon que se están vendiendo sobre pedidos a fin de evitar que los miembros del llamado “Cártel de Cristo”, salgan a las calles.
“Burritos hay nada más dos días y solo pedidos, ya no salen los muchachos, nada más van y los dejan. No salimos en lo que acaba esto, ya el Gobierno nos avisará y procederemos a atender a la gente, Fue lo que desarrollamos como estrategia para no afectar.
“Queremos seguir atendiendo a la gente que tiene problemas en su alma, en su corazón, que tiene problemas con el alcohol, con la droga, con el suicidio y que quieren un cambio; queremos seguir dándoles el servicio como siempre lo hemos hecho, pero tomando ciertas medidas para cuidar a la población, cuidarnos nosotros…”, dijo.