Usted está aquí
Asisten 10 mil saltillenses a kermés del Seminario Diocesano
La música, danzas, los caballos, los antojitos y la lotería, recibieron a más de 10 mil personas en la kermés del Seminario diocesano.
Ariel Cortés, encargado de la organización del evento, informó que la organización anual de este festejo es una de las más importantes donde el objetivo principal es contribuir de manera económica para la manutención del Seminario Mayor de la Diócesis de Saltillo.
“Este dinero es para pagar estudios, para poder mantener la casa que es un lugar grande con todos los servicios. Es para la formación de los futuros sacerdotes”, expresó.
En ese sentido, informó que actualmente la manutención de este Seminario hace posible la formación de 49 seminaristas estudiando todos los niveles, e incluyendo a los que cursan las materias como teología y filosofía, así como a siete diáconos que están próximos a tomar la orden sacerdotal.
Durante la edición de este año, fueron instalados alrededor de 40 puestos de comida con antojitos, snacks y comida mexicana, y hubo la participación de una caravana de motociclistas, una cabalgata, así como la instalación de juegos mecánicos, rifas de lotería, al igual que estuvieron presentes los clásicos danzantes.
Poco después de las 17:00 horas, cuando ya se había tenido la visita de alrededor de 10 mil personas que estuvieron transcurriendo por el lugar desde las 09:00 horas que inició, el encargado de cerrar con broche de oro fue la banda monclovense Sonido Mazter.