Asignación de escoltas 'está fuera de su alcance, es tarea del Estado', dice Alcalde de Saltillo
Usted está aquí
Asignación de escoltas 'está fuera de su alcance, es tarea del Estado', dice Alcalde de Saltillo
Ante la controversia del retiro o no de escoltas al ex alcalde Jericó Abramo Masso y al diputado federal Armando Luna Canales, Isidro López Villarreal manifestó que eso está fuera de su alcance, ya que en algunos casos son determinaciones que marca la ley y en otros son decisiones que toma el Gobierno del Estado.
“De lo demás yo no tengo información, ahí la información quien la pudiera tener es el Gobierno del Estado, a mí me dijeron qué opinaba yo; yo prefiero ya no opinar en el tema porque quien está tomando esa decisión, en caso de que así sea, es el Gobierno del Estado”, declaró el Alcalde de Saltillo.
Reiteró que en algunas situaciones el resguardo de algunos ex alcaldes con elementos pagados por el erario es por los casos de asesinatos, al parecer a manera de represalias, en contra de funcionarios quienes terminaron su periodo.
Respecto a Luna Canales, quien durante algún tiempo fue Secretario de Gobierno en Coahuila, el Alcalde de Saltillo insistió en que no está en sus manos la decisión de mantener o retirar esas medidas de seguridad, ya que eso compete a la administración estatal.
López Villarreal reconoció que como parte de la función pública en ocasiones se deben tomar acciones que afectan los intereses de grupos criminales, en ese sentido señaló que incluso en su administración clausuraron negocios y demás establecimientos ilegales, acciones por las cuales recibieron amenazas.
López Villarreal confirmó que en el desempeño de sus funciones, de manera particular en los temas de seguridad sí recibió amenazas, aunque prefirió no brindar detalles ni las ocasiones que recibió ese tipo de intimidaciones.
“Sí, algunas veces. Yo creo que por temas de seguridad prefiero no comentarlas, pero sí ha habido. Finalmente ya se corrigió y algunas de las personas (que amenazaron) ya están donde deberían estar”, afirmó el Alcalde de Saltillo.