Usted está aquí
Asigna Secretaría de Educación de Coahuila camión chatarra a secundaria ejidal
Un camión “chatarra” fue lo que recibieron los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 16 de San Juan del Retiro, municipio de Saltillo, días después de haber dialogado con el secretario de Educación del Estado, Higinio Calderón, quien según los padres de familia les prometió que el día martes 25 de septiembre les sería entregado una unidad nueva de transporte escolar.
Fue el pasado jueves 20 de septiembre cuando los padres de familia de los alumnos de dicha institución educativa, arribaron hasta las afueras del Palacio de Gobierno con la intención de hablar con alguna autoridad del Estado y extenderles la petición de un camión nuevo a fin de utilizarlo como transporte escolar.
En el lugar donde los afectados señalaron que sus hijos tienen más de 5 semanas sin acudir a clases luego de que el camión escolar que traslada a 70 alumnos diario desde las 23 comunidades aledañas, sufriera una descompostura que hasta la fecha no ha sido solucionada.
Disgustados los padres de familia denunciaron que en lugar de recibir un camión nuevo como se los habían prometido, les fue entregado un camión viejo que según detallaron, es un vehículo que tenían desde hace dos años y que nunca fue arreglado.
“Nos entregaron un camión viejo cuando el Secretario de Educación quedó en entregar un camión nuevo. Ese vehículo es el que teníamos desde hace años, por qué no cumplen lo que dicen, ni siquiera acudió ninguna autoridad a ver las pésimas condiciones en las que se encuentran los salones”, expuso la madre de uno de los alumnos de secundaria que solo tuvo la oportunidad de acudir a la primera semana de clases por falta de transporte escolar.
No hay transporte
Los alumnos tienen cinco semanas de no presentarse a la escuela.
70 niños necesitan ser trasladados a la Secundaria de San Juan del Retiro.
Los alumnos son de 23 comunidades aledañas.
En enero de 2018 ya habían tenido problemas con el camión que entregó Rubén Moreira.
Desde el inicio del presente ciclo escolar, no hay servicio de transporte.
El pasado 21 de septiembre, madres de familia se plantaron en la Plaza de Armas para exigir se reanude el transporte.
Higinio González se comprometió a entegar una unidad nueva para antes de que concluyera el mes.