Asia y su grito de gol
Usted está aquí
Asia y su grito de gol
La locura por el futbol profesional en China está haciendo temblar el mercado mundial de piernas. El reciente fichaje del argentino Carlos Tevez por la Súper Liga China con un estratosférico sueldo de 40 millones de dólares por año convirtiéndolo en el jugador mejor pagado en la historia hace pensar que los chinos estan tomando muy enserio este espectáculo. Se estima que el mercado chino ya supero al inglés, con más de 1,100 millones de euros gastados en jugadores durante el 2016.
Ahí no para la cosa, pues el representante de Cristiano Ronaldo figura del Real Madrid dice haber escuchado una oferta de 250 millones de euros al cuadro español por Ronaldo con un sueldo de 100 millones por año, esto es infame, irracional e histórico, pero peligroso pues esto puedo crear una burbuja especulativa.
Esto es simple, China busca estrellas consagradas pero en su mejor momento, contrario a lo que hace la MLS de Estados Unidos que los toma en el final de la carrera, los chinos pretende hacer su propia liga europea con el mismo nivel de juego. Quieren desarrollar su futbol en diferentes fases que incluyen crear campos de juego para entrenar a sus estudiantes por europeos, organizar un mundial antes del 2030 y ser la liga profesional más importante del mundo para 2050.
Por supuesto esta expansión china a pasos agigantados pone los pelos de punta a toda Europa, pues peligra su dominio económico sobre del futbol mundial. Este fenómeno asiático se debe gracias al apoyo del régimen y a los grandes empresarios del país que son los dueños de los clubes y que de la noche a la mañana se dieron cuenta que era un negocio que podía generar 782,000 millones de euros en ganancias para el año 2025.
A todo esto súmele los ejemplos de empresas chinas que están invirtiendo en equipos de diferentes ligas como: China Media Capital que tiene un 13% de City Football Group (Manchester City, New York City y Melbourne City), Suning el Inter de Milán y Alibaba dueña del AC Milan de Italia.