Así trabaja Rainel Rosario en su rehabilitación con la mira puesta en el arranque de la campaña de la LMB
Usted está aquí
Así trabaja Rainel Rosario en su rehabilitación con la mira puesta en el arranque de la campaña de la LMB
Fue a finales de agosto que el pelotero dominicano de la Nave Verde, Rainel Rosario, chocó contra una barda en un duelo ante Aguascalientes, de ahí fue trasladado al hospital y cuando se le sacó la primer radiografía el diagnóstico arrojó que se trataba únicamente de un golpe, luego de eso, el toletero se fue a su casa con una férula en el brazo, pero pronto sabría los daños reales.
Los días siguientes Rainel no sentía dolor ni molestia, no podía doblar algunos dedos, pero se pensaba que era consecuencia del golpe. Luego de los 10 días que se habían dado para recuperación, y al no ver algún progreso, se optó por sacar otra radiografía, fue ahí que se pudo ver la gravedad de la lesión: una fractura. Rainel fue operado en Guadalajara, después en Miami una doctora le sugirió que usara un mes más el clavo que le habían puesto, durando dos meses con el enyesado.
El fisioterapeuta de Saraperos de Saltillo, Fharid Mohamed Assad, afirmó que se trata de una fractura del hueso semilunar de la muñeca y que ya se encuentran trabajando para lograr la mayor movilidad posible luego de la atrofia muscular que se sufre posterior a la fractura.
“Al momento que hay una fractura se hace un callo, crece hueso de más, entonces los rangos normales de movilidad de su mano no se encuentran al 100 por ciento”, comentó el especialista.
“Hay unos 20 grados de diferencia de una mano a otra, estamos trabajando con eso para tratar de lograr que llegue a su mayor movilidad y buscar recuperar la mayor fuerza posible en el músculo”, añadió el fisioterapeuta.
Rainel sabe que la fuerza mental es clave para su recuperación. “Me siento muy bien, estoy llevado a cabo la rehabilitación de manera profesional y sólo hay que esperar y no desesperarme, porque no gano nada con desesperarme. Sé que es un proceso no largo, pero sí doloroso, pero estoy positivo”, comentó el pelotero dominicano.
“Sí es un proceso doloroso porque yo tengo que forzar la mano de Rainel para que la adherencia ósea se rompa, para que así él pueda recuperar la movilidad”, aclaró Fharid.
La primera rehabilitación se dio el viernes pasado y diariamente se están llevando a cabo sesiones dobles, una por la mañana y otra por la tarde. Se espera que el Rainel pueda estar listo para el arranque de temporada.
Así es como trabajan.