Así te ve una mujer, según los calzones que lleves

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Así te ve una mujer, según los calzones que lleves

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Dime qué calzoncillo usas... Y te diré qué tipo de hombre eres. Según una encuesta que hemos realizado a mujeres sobre este tema, los tópicos se cumplen: muerte al slip y larga vida al boxer
La moda es sobre vestir de acuerdo a lo que esta de moda. El estilo es más sobre ser tu mismo”
Oscar de la Renta

MADRID.- Es sábado por la noche, has ligado y te llevas una chica a casa. La tranquilidad impera en todo momento; antes de salir revisaste tu indumentaria, también por dentro, y te enfundaste unos calzoncillos conocidos como slip que viste en un anuncio de Dolce & Gabbana. Estás satisfecho de tu elección y piensas que todo va a ir como la seda... Error. Grave error. “Se tiene que querer mucho a sí mismo para llevar eso”, es el primer pensamiento que le vendría a la mente a Ana, periodista de 31 años. “Es un tronista”, apunta Sofía, mientras Sonia, de Logroño, sería más benevolente: “Siempre y cuando el cuerpo acompañe...”. ¿Puede llegar a ser la ropa interior masculina un condicionante a la hora de ligar y causar una buena impresión al sexo contrario? Según nuestra encuesta entre mujeres de 25 y 40 años, a primeras, poco haría variar el resultado. Pero a medida que avanza la entrevista, surgen opiniones adversas. “Si es una primera cita lo relativizo, pero si se trata de un ligue de una noche, me da más igual...”.

Ana es estratega digital, tiene 39 años, y comienza quitando hierro al asunto, a medida que sus respuestas revelan una mayor importancia. “Si lleva la ropa interior un poco desgastada, está claro que ha elegido la soltería como opción de vida”. Según el estudio de Persistence Market Research, la ropa interior masculina es un negocio en crecimiento que generó el pasado año más de 8.000 millones de dólares (7.200 millones de euros) y proyecta ascender un 5,8% en el 2020. Su consumidor potencial, entre los 36 y 45 años, abarca un 24.2% de su totalidad, y juega diversos factores en su elección, entre ellos, la impresión que pueda causar en la mujer, señala la psicóloga Ángela Sampedro y colaboradora del SeAp en Oxford. “Ocupa un papel fundamental para la excitación femenina, mejorando la primera impresión y acelerando los biorritmos”. En esa ciencia imprecisa que motiva al sexo contrario, doce mujeres nos relevaron sus impresiones frente a clásicos modelos y nuevas incursiones como el calzón largo. 

 

 

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Opiniones unánimes, como evitar el slip blanco en la primera cita, el tanga de por vida, o como apunta el experto en moda masculina y belleza y creador de The Adonis Lab, Arturo Gil Bordés, “se debe huir de materiales como la lycra y los estampados estridentes”.

Los calzoncillos tipo culotte, las camisetas interiores y aquellas prendas íntimas que puedan evidenciar “la mano” de una madre, también deben pasar a mejor vida, según apunta María, estudiante de Medicina.“Los estampados infantiles o tipo cómic tampoco son bienvenidos. Frases ingeniosas como “en caso de emergencia, pulse un botón... son un horror con mayúsculas”. Incluso uno de los más aplaudidos por las encuestadas, el boxer corto, tampoco se libra de la crítica. “Si tiene estampados psicodélicos o son muy ajustados, sobre todo en chicos con un poco de sobre peso, pierden todo el atractivo”, apunta Ana.

“Si no viene acompañado de un cuerpo de anuncio, mejor que lo dejen en casa”. Este calzoncillo popularizado por la firma Jockey a final de los años 30, es la versión masculina de la braguita de mujer, caracterizado por sus escasas dimensiones poco atractivas si no le acompaña un cuerpo fibroso. Puede resultar incómodo, incluso poco saludable, si se escatima en el tallaje. “Los calzoncillos están destinados a proteger los testículos. Si son muy ajustados puede aumentar la temperatura de la zona y afectar a la salud”, apunta el doctor Gómez Sancha, evitando la correcta producción de espermatozoides. Y también dar lugar a equívocos. “A mí me recuerda a un gay de los 90”, confiesa Amanda, de 31 años y veterinaria.

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El boxer corto. Estás diciendo que eres metrosexual

“Es mi favorito, transmite que el chico en cuestión se cuida”. En ocasiones puede rozar lo “metrosexual”, como apunta María, de 32 años, o incluso resultar un poco “gay” para Eugenia, de Logroño, pero son idóneos si busca transmitir una imagen de chico aparente, con gusto y preocupado por su cuerpo. Se trata de un híbrido entre el boxer de toda la vida pero en menor tamaño y con cintura baja. 

Calzoncillo bermuda. Eres un ñoño

Para el 75 por cierto de las encuestadas, es el cliché número uno de la ropa interior masculina. Aunque también transmiten confianza, son cómodos para llevarlos con traje ya que “no marcan” y desde los 90 suelen asociarse con yuppies como retrató la película American Psycho. Arturo Gil aconseja evitarlos por su falta de inspiración. “Pueden resultar un tanto aburridos, a no ser que los escojas con estampados más divertidos y que resten seriedad”.

Boxer. El ganador

Opinión unánime sobre el acierto de esta prenda en la primera cita. “Me resulta moderno pero con un punto clásico, sienta bien”, “me da confianza” o “lo lleva cualquier tío que aprecie” son algunos de los piropos que recoge la encuesta. Originarios de los años 20, tomaron su nombre del boxeo, ya que su creador y fundador de Everlast, Jacob Golomb, diseñó un pantalón con elástico en la cintura para sustituir a la tira de cuero que se usaba entonces.