Así son los libros de la SEP para este ciclo escolar 2020-2021

Usted está aquí

Así son los libros de la SEP para este ciclo escolar 2020-2021

Así son los libros de la SEP para este ciclo escolar 2020-2021
El titular de la Secretaría de Educación Pública destacó que en el presente año se distribuirán 181 millones de libros para la base del programa 'Aprende en Casa'

Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, destacó que en el presente año se distribuirán 181 millones de libros, que dijo, serán la base del programa 'Aprende en Casa' que contempla las clases a través de la televisión.

"Por las condiciones logísticas derivadas de este gran mal que acoge al mundo, este año el desafío de la distribución es mayor", subrayó el secretario.

Asimismo, afirmó que a pesar de este gran desafío, se cuenta con el apoyo de maestros, padres de familia, de las fuerzas armadas y de los gobiernos estatales y municipales para lograr la repartición de los libros de texto gratuitos en todo el país.

Moctezuma explicó que para este momento, ya se entregaron 120 millones de libros de texto gratuitos a diversos estados del país.

De acuerdo con el funcionario, la mecánica es que los libros saldrán de los almacenes de distribución a cada uno de los estados y municipios, posteriormente se repartirán a todas las escuelas y posteriormente los alumnos podrán acudir por sus respectivos libros.

Señaló que habrá casos excepcionales, en donde las escuelas podrán entregar los libros a domicilio, los cuales cumplirán con un protocolo de seguridad para prevenir los contagios por COVID-19.

“He leído y escuchado algunas preguntas de maestros sobre si pudiera el papel traer algún tipo de virus y de riesgo y lo consulté con la Secretaría de Salud y me dicen que de ninguna manera, porque el tiempo que permanecen en bodega es suficiente para que no sobreviva ninguno de éstos virus”, dijo.

Además, como parte de la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el titular de la SEP dijo que se entregarán libros de texto de manera gratuita y traducidos a 20 lenguas indígenas.