Así se vivió la misa en honor a Jorge Vergara

Usted está aquí

Así se vivió la misa en honor a Jorge Vergara

Cuartoscuro
Cientos de aficionados le dieron el último adiós al empresario tapatío

 Cientos de personas ingresaron al estadio Akron para ser partícipes de la ceremonia religiosa en la cual darán el último adiós a Jorge Vergara.

El inmueble tapatío albergó a los fieles, amigos del desaparecido, empresarios de Omnilife, empleados de Chivas y todo su staff así como directivos del futbol mexicano.

En el evento no están los restos de Jorge Vergara. Será únicamente para "celebrar la vida" del empresario.

La ceremonia religiosa arrancó a las 12:00 pm ante cerca de cinco mil asistentes, donde están presentes todos los miembros de la organización Omnilife-Chivas de distintos puntos de país, así como directivos del futbol mexicano.

Entre estos destaca la presencia de clubes de Grupo Pachuca, Grupo Orlegi, así como representantes de Toluca, Cruz Azul, y el presidente de la Femexfut Yon de Luisa y Enrique Bonilla, titular de la Liga BBVA MX.

Al término de la ceremonia religiosa en memoria de Jorge Vergara, su hijo Amaury leyó una carta, en la cual varias veces estuvo a punto de romper en llanto, aunque supo contenerse.

En ella, Amaury describe a su padre como un maestro y un ejemplo, además de recordar algunos pasajes de su camino en vida juntos, en la cual le agradeció las enseñanzas y la educación que recibió.

Estos son algunos de los fragmentos de dicha carta, en la cual agradeció en varias ocasiones a Rossana Lerdo de Tejada, viuda de Vergara, la cual no estuvo presente en el evento de este domingo.

"Tú (Jorger Vergara) que me enseñaste que tenerle miedo a la muerte era un error en cualquier momento y sin saber salía un tiburón por la coladera, tú me decías que el miedo no sirve para nada".

"Quiero que todo mundo sepa el padre que fuiste, lo que es verdaderamente un maestro de apoyo y de luz, espero que esto que cuento sea un ejemplo de vida y siga inspirando a muchos a ser mejores personas y por consecuencia tengamos un mundo mejor, faltan muchas mas personas como tú en este planeta".

"Nunca me educaste con miedo, nunca me pegaste ni me hiciste sentir menos, siempre me diste explicaciones. Tus lecciones eran cortas y contundentes pero llenas de sabiduría, la cual no he conocido en nadie más".

"Aunque tú y mi mamá se separaron cuando estábamos muy chicos, jamás hablaste mal de ella y siempre se trataron con respeto. Nos trataste a mí y a cada uno de mis hermanos por igual y siempre nos regalaste una parte especial de ti. Honestamente, aún sigo sin comprender cómo le hacías para atender al mismo tiempo a miles de personas todos los días y eres un fuera de serie. Estar contigo era saber que todo era posible".

"Gracias a ti estoy seguro de que todo es posible en esta vida, sé que hacer el bien estará siempre por encima de hacer el mal. El que obra mal, se le pudre el tamal. Cuidar a la gente es una vocación hermosa y aplicaste a la perfección cada una de tus frases: un día sí y el otro también. Trabajaste hasta el último día como lo prometiste y eso también lo tienen que saber todos".