Así fue el paso de Luis Miguel Salvador por Rayados

Usted está aquí

Así fue el paso de Luis Miguel Salvador por Rayados

Foto: Mexsports
El aún directivo de Monterrey fue parte importante de la época dorada del club, donde se consiguieron 2 torneos de liga y 3 Concachampions

Este jueves se dio a conocer la sorpresiva noticia de que Luis Miguel Salvador dejaría de ser el director deportivo del club Rayados de Monterrey. La decisión tomada por los altos mandos de la compañia, dejó con un amargo sabor de boca a muchos, luego de que los motivos por los cuales se retira del cargo el directivo no parecen convencer a la prensa ni a los aficionados.

Durante los 15 años que Luis Miguel Salvador se ha mantenido como directivo de Rayados, ha tenido altas y bajas, como todo dirigente de un club de futbol, pero sin duda alguna, Salvador forma parte de la historia más ganadora del Monterrey.

El 6 de diciembre de 2001, Femsa anunció la llegada de la dupla Jorge Urdiales y Luis Miguel Salvador al mando de los albiazules, como presidente y vicepresidente respectivamente, con la idea de que el primero se encargara de la parte administrativa y el segundo en lo deportivo.

A su llegada el primer acierto de la dupla fue traer al técnico argentino Daniel Passarella, así como a los refuerzos Guillermo Franco y Walter Erviti, que se conviertieron en ídolos de la afición rayada rápidamente, ya que fueron parte fundamental del título conseguido en el Clausura 2003, frente a Morelia, luego de 17 años sin título.

Tras la salida de Passarella, Salvador apostó por traer al 'Piojo' Herrera, quien llevó el equipo a dos finales que terminaron por perder frente a Pumas en el Apertura 2004 y frente a Toluca en el Apertura 2005.

Uno de los primeros fracasos fue la llegada de Isaac Mizrahi, quien duró poco en el banquillo para posteriormente cederlo al experimentado Ricardo La Volpe, quien logró disputar una semifinal pero terminó por irse sin pena ni gloria. Luego fue el turno de el 'Profe' Cruz, quien de igual forma tuvo un paso gris por la escuadra regia.

Salvador se reivindicó con la llegada de Humberto Suazo, el último ídolo de la afición albiazul y el mayor goleador en la historia del club con 121 anotaciones. Suazo fue parte fundamental de los títulos conseguidos en 2009 y 2010 en la liga, así como el tricampeonato de la Copa de Campeones de la Concacaf en 2010, 2011 y 2012. Todos esos títulos de la mano del mejor técnico que ha tenido Monterrey en su historia, Victor Manuel Vucetich, quien llegó como elección de Urdiales al equipo regio.

En 2012 la dupla Urdiales-Salvador desapareció, debido a que Femsa le dio las gracias a quien se venía desempeñando como presidente ejecutivo del Monterrey. A partir de ahí el club no ha tenido los éxitos que se esperaban, sin embargo Salvador se había mantenido como el hombre más pensante para las contrataciones del Monterrey, con las cuales ha formado grandes equipos, trayendo a jugadores de gran talla que han respondido en el club, auque también ha tenido errores en los fichajes y había llevado a jugadores que quedaron a deber. Con información de Mediotiempo