Así es el nuevo protocolo COVID-19 de varios grupos hoteleros

Usted está aquí

Así es el nuevo protocolo COVID-19 de varios grupos hoteleros

Las cadenas hoteleras trabajan en conjunto con autoridades sanitarias para implementar los protocolos adecuados durante la reactivación social y económica/Foto: Paul Postema
Conforme se da la reapertura social y económica, la “nueva normalidad” también es adoptada por los hoteleros para cuidar a sus huéspedes bajo lineamientos sanitarios

Para reabrir sus puertas las cadenas hoteleras deben cumplir con los lineamientos sanitarios emitidos por las autoridades de salud, y con ello acondicionar sus instalaciones para adaptarse a la nueva normalidad conforme se avanza en la pandemia de COVID-19. Las medidas pretenden garantizar la seguridad tanto de los huéspedes como de los trabajadores en los hoteles.   

“Viajar en la nueva normalidad” es parte del plan de El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) quien trabaja en el desarrollo de protocolos de higiene y salud para este sector, a medida que los países comiencen a poner fin a los confinamientos por el virus. 

Entre las medidas clave que se deberán tomar están: el distanciamiento social, la digitalización de los servicios, cambiar el concepto del buffet, minimizar la decoración para evitar tener contacto con tantos elementos, hacer controles preventivos de evaluación médica y controlar los aforos en todos los espacios.

La sanitización de todas las habitaciones es parte fundamental del protocolo para combatir el COVID-19/Foto: Paul Postema

Protocolos sanitarios emitidos por grupos hoteleros: 

IHG (InterContinental Hotels Group)

A dicha cadena hotelera pertenecen Holiday Inn; Holiday Inn Express; Crowne Plaza; Staybridge; Kimpton; Intercontinental; Regent; Voco; Hotel Índigo; Candlewood Suites; Hualuxe; Avid y Even Hotels. 

Esta importante cadena hotelera se ha comprometido a mejorar la experiencia de los huéspedes, rediseñando la limpieza y favoreciendo su bienestar en toda la estadía usando protocolos y medidas de servicio con base científica; en colaboración con los expertos líderes en tecnologías y servicios de higiene y limpieza; y el lanzamiento de la promesa de limpieza IHG mundial, programa que se está ampliando actualmente con protocolos y mejores prácticas para el COVID-19 con el fin de incluir los consejos de la Organización Mundial de la Salud, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y las autoridades locales de salud pública de los mercados de todo el mundo.    

En el área de recepción el contacto será reducido en el registro de la entrada, puestos con desinfectantes y tarjetas llaves desinfectadas. En los espacios de instalaciones de uso común se mantendrá el distanciamiento social. Las habitaciones tendrán un número reducido de muebles de contacto frecuente y nuevas normas y enfoques de servicios de buffets. 

Marriott Bonvoy

Cuenta con los hoteles Courtyard; Four Points; Springhill Suites; Fairfield; Protea Hotels; AC Hotels; Loft; Moxy; Homes and Villas; Residence Inn; Towneplace; Edition; The Ritz Carlton; The Luxury Collection; Stregis; W Hotels; JW Marriott; Marriott; Sheraton; Marriott Vacation Club; Delta Hotels; Westin; Le Meridien; Renaissance; Autograph Collection; Tribute Portfolio; Design Hotels y Gaylord. 

El grupo hotelero está cumpliendo con las normas de acuerdo a las declaraciones por parte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y de la Organización Mundial de la Salud. 

Anunció la creación del Consejo global de limpieza de Marriott, formado por expertos internos y externos en seguridad alimentaria y del agua, higiene y prevención de infecciones y operaciones hoteleras, quienes  trabajarán para elaborar una nueva generación de estándares de limpieza, normas y comportamientos de hospitalidad globales; con el fin de disminuir riesgos y aumentar la seguridad de huéspedes y trabajadores.

Desde la aplicación Marriott Bonvoy los huéspedes podrán hacer su registro de llegada, acceder a sus habitaciones y pedir servicio a la habitación que se enviará debidamente empaquetado a la puerta de su habitación sin ningún contacto. 

Grupo Hilton

Pertenecen Hilton Garden Inn; Hampton; Hilton; Tru; Curio Collection; Homewood Suites; Signia Hilton; Canopy; Conrad; Motto; LXR; Tempo; Embassy Suites y Waldorf Astoria. 

Hilton colaborará con RB, fabricante de Lysol y Dettol, y consultará con la Clínica Mayo para desarrollar procesos elevados y capacitación para miembros de sus equipos y permitir que sus huéspedes disfruten de una estadía más limpia y segura.  

Aumentaron la frecuencia de limpieza de sus áreas públicas como vestíbulos, ascensores, manijas de puertas, baños públicos, etc. Y el uso de desinfectantes de grado hospitalario. Activaron equipos de respuesta a nivel regional y global para brindar asistencia las 24 horas a los hoteles y estar preparados para actuar rápidamente si se les alerta sobre un caso del COVID-19  en una de nuestras propiedades. 

City Express Hotels

Recibirá a sus huéspedes con medidas de limpieza y bioseguridad reforzada para una mayor seguridad y siempre apegados a los lineamientos de operación y semáforos de cada uno de los estados. Y con la certificación Safe Hotels ColdClean, lo cual respalda el estricto apego de los protocolos  a los lineamientos y recomendaciones de las autoridades sanitarias federales e internacionales. 

Como filtro sanitario  a la entrada de cada hotel se desinfectarán los zapatos, se aplicará gel antibacterial, se tomará la temperatura de huéspedes y colaboradores, y se realizará un cuestionario para detectar casos sospechosos. Y  temporalmente los alimentos se entregan directamente en las habitaciones para garantizar mayor seguridad y cumplir con la política de sana distancia. 

_____________________________________________________________________________________

Mientras las dinámicas sociales se retoman poco a poco y nos adaptamos a la nueva normalidad, no olvides que nos encontramos en una pandemia. Por eso es importante que extremes medidas sanitarias portes cubreboca, laves tus manos con jabón, uses gel antibacterial, además de desinfectar calzado y objetos de uso común.

______________________________________________________________________________________

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD