Usted está aquí
Así es como regresará el Atlante (sin pisar Querétaro) a la CDMX
La decisión está tomada y los Potros de Hierro del Atlante volverán a la Ciudad de México, luego de pasar sus últimos 13 años en Cancún.
De acuerdo al Diario AS, el equipo volverá para jugar en la Liga de Desarrollo con la intención de obtener una franquicia de la Liga MX para el 2021.
Sobre la posibilidad de que el Atlante llegue a Querétaro temporalmente, la directiva azulgrana habría decidido el regreso inmediato a la Ciudad de México.
¿Dónde jugarían?
Existen tres posibilidades para que los Potros jueguen en la capital del país.
La primera es el Estadio Azteca, que compartiría con América y Cruz Azul, la segunda es el Estadio Azul y la tercera sería el Estadio Wilfrido Massieu, propiedad del Instituto Politécnico Nacional.
La publicación del Diario AS señala que el alto costo de la renta sería el principal impedimento para que el Atlante pueda llegar al Estadio Azteca, mientras que con el Estadio Azul, la familia Cosío, propietaria del inmueble, busca firmar un comodato por 10 años y ya analizan la situación.
Potros
¿Alguien es capaz de adivinar de qué partido se trata?
Pista: "" #ContigoDondeSea pic.twitter.com/IZ1uMLiki1— Atlante F.C. (En Casa) (@Atlante) June 8, 2020
Por su parte, el Wilfrido Massieu surgió como una opción real, debido a la buena relación entre los propietarios del Atlante con el IPN, donde incluso firmaron un convenio de colaboración e intercambio desde el año pasado.
Se espera que esta semana se haga oficial la mudanza de los Potros de Hierro a la Ciudad de México, mientras que en Cacncún, los empleados administrativos habrían sido liquidados.
"Los empleados fueron notificados hace unos días de que el equipo no continuaría en Cancún, que se mudaría a la Ciudad de México por lo que la relación laboral con ellos terminaba", dice la publicación.