Usted está aquí
Así es como los adultos mayores pueden registrarse para la vacuna
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció el pasado 2 de febrero de 2021 el mecanismo para que las personas adultas mayores de 60 años y más puedan registrarse para recibir la vacunación contra COVID-19.
El registro de los adultos mayores de 60 años para la vacunación contra COVID-19 se debe hacer exclusivamente en la página https://mivacuna.salud.gob.mx.
El único dato que se requiere es la CURP, en caso de no saberse este dato, la misma plataforma cuenta con un enlace para consultarlo.
Una vez introducida la CURP, el sistema desplegará los datos de la persona, en caso de que estén correctos se debe marcar la casilla “quiero vacunarme’’.
Posteriormente indicará un folio que deberán proporcionar a los Servidores de la Nación al momento de que llamen para confirmar el registro, para asignar fecha, hora y punto de vacunación.
Otra de las formas en que las personas mayores de 60 años pueden acceder a la vacuna, es acudiendo a los módulos de vacunación en su localidad, una vez que inicie la campaña de vacunación, y solicitar el registro a los Servidores de la Nación, quienes le asignará un folio, hora y fecha.
Mientras que en algunos casos los trabajadores de la Secretaría del Bienestar, estarán contactando a los beneficiarios empadronados en el programa de 60 y más de Bienestar.
No obstante, podrán recibir la visita de los servidores de la nación en su domicilio para informarles sobre el proceso y censar si desean vacunarse.