Usted está aquí
Asesinan a hondureño tras asalto en Coahuila
Saltillo, Coah.- Un migrante identificado como Alexander Flores Núñez, originario de Honduras, perdió la vida luego de sufrir un asalto y ser arrojado de un tren en el que viajaba con otros migrantes; el cuerpo de la víctima fue localizado a un metro de las vías del ferrocarril, en el kilómetro 184 en la ruta Saltillo-Piedras Negras.
Otros cinco migrantes, también de nacionalidad hondureña, sufrieron lesiones de consideración, pues fueron arrojados de uno de los vagones del ferrocarril en movimiento.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado, el asalto ocurrió entre los municipios de Progreso y Escobedo, cerca de un paraje conocido por los lugareños como Lampazitos.
El ataque lo reportaron a las autoridades otros migrantes que consiguieron saltar del tren en movimiento.
Paramédicos de la Cruz Roja atendieron el llamado de emergencia y a la altura del Kilómetro 40, en Estación Hermanas, tuvieron contacto con los hondureños Darwin Isuamir Mayen López de 30 años, Marlon Alexis Rodríguez López de 30 años, y Santos Francisco Cruz Rodríguez de 33 años, quienes presentaban golpes y fracturas.
Feliciano Flores Coello, de 51 años de edad, presentaba mutilación de las dos piernas. Pedro Antonio Moya Roque de 46 años también fue arrojado del tren en movimiento y tiene heridas y fracturas diversas. Otros dos migrantes también resultaron con lesiones, pero no están identificados. Todos fueron trasladados a un hospital en Monclova.
Los lesionados dijeron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que viajaban en uno de los vagones del tren con la intención de llegar a los Estados Unidos. En el trayecto los atacaron otros centroamericanos.