Asesinan a hombre en Sabinas; crimen pasional, la línea de investigación

Usted está aquí

Asesinan a hombre en Sabinas; crimen pasional, la línea de investigación

Foto: Vanguardia
El cuerpo fue encontrado en un estacionamiento del sector habitacional FOVISSSTE en medio de un charco de sangre

Sabinas, Coahuila.- Sin vida y en medio de un charco de sangre, así fue como autoridades encontraron tirado a un hombre en un estacionamiento del sector habitacional FOVISSSTE en Sabinas durante la mañana de ayer y posteriormente se confirmó que el sujeto había recibido al menos dos disparos de arma de fuego en su cabeza, aunque testigos señalaron que fueron aproximadamente 4 detonaciones las que se escucharon.

El código rojo se activó poco antes de las 12 del mediodía y elementos federales, estatales y municipales, se movilizaron al fraccionamiento FOVISSSTE, el cual se ubica en la calle Abasolo, al poniente de la ciudad, ya que se reportó que una persona había sido violentada por sujetos armados que se dieron a la huida a bordo de una camioneta blanca de reciente modelo.

Ya en la zona, se pudo confirmar que el hoy occiso respondía al nombre de Blas Alberto Sifuentes Fuentes, de 45 años de edad y tenía su domicilio en la calle Aldama, número 516, en el barrio la gloria de Melchor Múzquiz, inclusive los paramédicos de Cruz Roja ya no ingresaron a revisar a la persona, pues era evidente que se encontraba sin vida.

A pesar de que las investigaciones se mantuvieron en completo sigilo, trascendió que una línea de investigación es por asuntos pasionales, ya que aparentemente el fallecido contaba con una relación extramarital.

Testigos presenciales de los hechos, especificaron que Blas Alberto descendió de la camioneta que conducía, una Ford Lobo color rojo, modelo 2005, con placas de circulación del estado de Coahuila EY-46-998 y trató de escapar de sus persecutores, pero fue alcanzado y le dispararon a quemarropa.

Elementos del GATE, SEDENA, policía municipal, estatal operativa e investigadora sitiaron la zona y posteriormente se inició con la búsqueda del o los presuntos responsables y horas después trascendió que habría personas detenidas como probables responsables del asesinato, pero dicha versión no fue confirmada por las autoridades.

Finalmente, un agente investigador del ministerio público ordenó que el cuerpo fuera llevado al anfiteatro para que se le realizara la necropsia de ley.