Usted está aquí
Asesinan a exesposa de un polémico funcionario cercano a Andrés Granier
MÉRIDA, YUC.- Ema Gabriela Molina Canto, quien sostuvo un pleito legal por la custodia de sus hijos con el político Martín Alberto Medina Sonda, acusado de lavar dinero en la administración del ex gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo, fue asesinada este lunes por la tarde en la cochera de su domicilio del fraccionamiento San Luis, en esta ciudad de Mérida. La mujer fue atacada a balazos por sujetos desconocidos, según se reportó.
Medina Sonda, acusado de lavar dinero en la administración del exgobernador de Tabasco Andrés Granier Melo y su exsecretario de Finanzas, José Manuel Sáiz Pineda, mandó a encarcelar a su ex esposa Ema Gabriela y se llevó a sus hijos, a los que mantuvo secuestrados varios meses.
El 22 de mayo de 2010, la madre de los menores, Emma Gabriela Molina Canto, fue detenida en Mérida y recluida en la cárcel de Tabasco, mientras que Medina Sonda se quedaba con custodia de los menores falseando información a la autoridad por el presunto robo de una camioneta propiedad del exsocio de Sáiz Pineda.
La madre de la agraviada, la señora Ligia Canto encabezó varias protestas en Mérida y el Distrito Federal, que la llevaron a ser perseguida por su yerno hasta encarcelarla en el penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, acusada de clonación de tarjetas de crédito. De igual forma, a Medina Sonda las autoridades tabasqueñas le tenían girado una orden de aprehensión, y quien además contaba con una “ficha roja”; incluso la Interpol y policías locales estuvieron a punto de detenerlo en el estado de Puebla, pero un “pitazo” hizo que retirara a sus hijos de la escuela y lograra escapar.
En Tabasco la Procuraduría General de Justicia (PGJ), ubicó a Medina Sonda como quien creó varias empresas fantasmas para desviar, desde 2007, dinero del erario de Tabasco. Antecedentes En noviembre de 2007, un avión Cessna 340 aterrizó en el aeropuerto de Mérida con ocho millones de pesos en efectivo, procedentes de Tabasco, los cuales tenían como destinatario a Medina Sonda.
En varias ocasiones la occisa demandó protección a las autoridades yucatecas en vista de las amenazas de muerte en su contra. De acuerdo a la Secretaria de Seguridad Pública de Yucatán hay dos detenidos. Con informaciónde Por Esto