Usted está aquí
Asesinan a balazos a policía municipal en Piedras Negras, Coahuila
Un policía municipal de Piedras Negras fue asesinado a balazos afuera de su casa cuando salía a trabajar, en la Colonia Mundo Nuevo, en la ciudad fronteriza.
Autoridades del municipio explicaron que varios hombres armados llegaron al lugar y accionaron sus armas en contra del oficial, quien murió a causa de por lo menos cinco heridas de bala.
La fuente señaló que el ataque fue cometido en la calle General Charles, esquina con Anáhuac, en la mencionada colonia.
El policía identificado como Miguel Aureliano García Aldaba presentó heridas causadas por balas calibre .223, que son utilizadas por los fusiles AR-15.
Se estableció que el uniformado era vigilado por los hombres armados, quienes esperaron a que abordara su vehículo para dispararle con al menos un arma larga.
García Aldaba, quien ingresó a la corporación policiaca el 28 de febrero de 2017, fue auxiliado con vida, pero falleció minutos después cuando era trasladado a un hospital privado.
hace unos minutos acaban de atacar a balazos a un oficial de policía de piedras negras con altos calibre por lo cual se encuentra delicado de salud en la clinica mexico y un recado para el señor presidente que dice que aquí en esta ciudad no pasa nada ahi estan las pruebas
— Guerrero (@Guerrero131286) December 24, 2019
A la búsqueda de los sicarios se unieron elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, en tanto agentes de Investigación Criminal investigan los hechos.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Coahuila, José Luis Pliego Corona, aseguró que la coordinación que existe entre las diferentes instancias de gobierno ha permitido detener a probables delincuentes y que por nada van a permitir que se vulnere la tranquilidad de los coahuilenses.