Asesinan al mayor cazador furtivo de rinocerontes en Sudáfrica

Usted está aquí

Asesinan al mayor cazador furtivo de rinocerontes en Sudáfrica

Foto: Especial
Diversos medios publicaron ángulos del ataque perpetrado desde un automóvil negro, que se detuvo junto a Petros, estacionado junto a un árbol en su vehículo color naranja

CIUDAD DE MÉXICO. – El 17 de junio, Sydney Petros Mabuza, el mayor cazador furtivo de rinocerontes, fue asesinado a balazos en Sudáfrica, mientras su carro estaba estacionado, según medios internacionales.

“Mr. Big” o “Mshengu” estaba involucrado en diversos delitos por la caza ilegal de rinocerontes y otros delitos en África, según confirmó el portavoz de la policía sudafricana de Mpumalanga, provincia sudafricana, Leonard Hlathi.

Mabuza recibió un disparo mientras estaba en Hazyview y falleció cuando era trasladado al Hospital Kiaat, en Mbombela. El auto donde estaba tuvo 17 impactos de bala.

“El hombre recibió un disparo a plena luz del día en la ciudad, frente a la gente y creemos que la gente ha visto y conoce a los sospechosos. Pedimos al público que se ponga en contacto con la policía de forma anónima”, añadió Hlathi.

“El presunto capo de la caza furtiva de rinocerantes. ‘Mr Big’ asesinado a tiros en Hazyview. Al parecer, le dispararon hoy en Hazyview y, según los informes, murió de camino al Hospital Kiaat en Mbombela esta tarde”, indicó un usuario.

Foto: Especial

Diversos medios publicaron ángulos del ataque perpetrado desde un automóvil negro, que se detuvo junto a Petros, estacionado junto a un árbol en su vehículo color naranja.

De pronto bajaron varias personas que lo atacan y huyen en el auto negro.

“No queremos especular si esto estuvo relacionado con las pandillas o no, pero las investigaciones nos van a guiar”, indicó Hlathi.