Usted está aquí
Asesinan a activista y a un primo de Malova en Sinaloa
Esteban López Beltrán, primo hermano del ex gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, fue encontrado asesinado a balazos dentro de un vehículo.
También fue encontrado el cadáver del dirigente del Colectivo Tarahumara Sinaloense, el activista José Román Rubio López a unos metros de donde se encontró a López Beltrán.
Rubio López, informaron personas cercanas a la familia, fue regidor del municipio de Guasave, ex candidato a diputado por el sexto distrito de la alianza Morena-Partido Sinaloense (Pas) e integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
El activista pretendió ser candidato a la alcaldía, pero las encuestas no le favorecieron y fue postulado como candidato a la diputación del único distrito que ganó el Partido Revolucionario Institucional, con Felipe Valle.
Fue militante de diversos partidos de izquierda: el Mexicano de los Trabajadores, el Socialista Unificado de México, el Mexicano Socialista, el de la Revolución Democrática y un sinfín de organizaciones sociales; estudió la licenciatura en derecho y también en la Escuela Normal de Sonora. Era profesor jubilado.
Esteban López, por su parte, había sido candidato en 2013 por la coalición PAN-PRD, pero tuvo que retirarse de la campaña luego de que uno de sus operadores fuera asesinado y él recibiera amenazas de muerte.
En la actualidad era el representante de Morena en el Consejo Distrital de Sinaloa municipio.