Usted está aquí
Asesina padrastro a niño de una patada
LERDO, DGO.- Un menor de dos años murió a causa de la patada en el estómago que le propinó su padrastro, debido a que no paraba de llorar.
El pequeño falleció al tercer día de la agresión y poco después del deceso el agresor fue detenido tras una orden de captura que giró el Juez de Control por el delito de homicidio calificado.
El presunto asesino, que ya fue trasladado al penal de Durango, está identificado como José Isaías, del que no se menciona la identidad completa ni la edad, por el principio de la presunción de inocencia.
Las autoridades informaron que el deceso del menor se registró en el Hospital General de Lerdo, a donde lo trasladó la madre hace tres días, con fuerte dolor en el estómago y dificultad para respirar.
Cuando el personal de la agencia del Ministerio Público acudió al nosocomio para tomar conocimiento de hechos, fue informado por la madre del infante, de los que la identidad se mantiene en reserva, que la lesión se la causó el sujeto con el que vive en unión libre.
Asimismo, la mujer manifestó su intención de presentar denuncia en contra del individuo, por lo que el representante social integró la carpeta de investigación correspondiente.
También dijo que el día de los hechos su hijo empezó a llorar “y no paraba”, por lo que su pareja le gritó que lo callara.
Añadió que al no conseguirlo, el sujeto le dio un puntapié en el abdomen, percatándose que el niño empezó a respirar con dificultad “como si le faltara el aire”, por lo que de inmediato lo llevó al hospital donde los médicos le indicaron que estaba grave.
El agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo la orden de aprehensión y una vez detenido el presunto responsable, fue llevado al Cereso en Durango.