Asesina joven a su exsuegra a batazos

Usted está aquí

Asesina joven a su exsuegra a batazos

Foto: Vanguardia/Archivo
El hombre acuchilló a su expareja sentimental, quien se encuentra grave en un nosocomio

Torreón. Un hombre en completo estado de ebriedad se introdujo sin permiso a la casa de expareja, a quien hirió con un arma blanca y un bate, dándose cuenta de ello su progenitora y perdiendo la vida por defender a su hija, pues el presunto homicida siguió a la madre de la joven hasta la calle donde la mató a golpes, aunque ahí fue sometido por un vecino hasta que llegaron policías municipales. 

El responsable se llama César Iván Castillo García, de 23 años, y fue detenido por patrulleros de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) que aseguraron el bate de madera con el que mató a su exsuegra. 

El cuerpo sin vida de Graciela Mora Garay, que tenía 55 años, quedó en el exterior de su vivienda, ubicada en la privada España número 1367 poniente, entre las calles Valdez Carrillo y Zaragoza. 

A ese lugar acudieron ambulantes de la Cruz Roja para auxiliar a la joven Vanessa Méndez Mora, a la que trasladaron a un nosocomio del sector salud donde los médicos la reportan grave. 

Voceros policiacos indicaron que fue alrededor de las 06:00 horas de este viernes cuando al Sistema de Emergencias se reportó que en la privada España y la calle Valdez Carrillo, en la colonia Ana, los vecinos tenían a un sujeto detenido porque agredió con un bate a una vecina. 
Al llegar los policías municipales se percataron de que en la calle estaba el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino y les entregaron a un sujeto al que señalaron como el autor del crimen. 

Además, les informaron que en el interior de la vivienda estaba una joven herida y golpeada, por lo que pidieron la presencia de los ambulantes de la Cruz Roja para que la auxiliaran. 

En la agencia del Ministerio Público de Homicidios se informó que en el lugar un vecino identificado como Javier Hernández, escuchó gritos de mujer y al salir de su casa se dio cuenta que el exyerno de la señora Graciela la golpeaba con un bate, por lo que se lo quitó y lo sometió hasta que llegaron los uniformados. 

Al rendir su declaración, el autor del homicidio manifestó que se brincó la barda y acuchilló y golpeó a Vanessa  y al intervenir la madre, también la golpeó pero ésta salió hacia la calle, hasta donde la persiguió y mató. 

El presunto asesino fue asegurado por los policías municipales que lo turnarían junto con el bate de madera ante el agente del Ministerio Público de Homicidios.