Usted está aquí
Aseguran a un oso de 100 kilos en ejido de Saltillo
Los dueños del rancho Santa Cruz, que está dentro del ejido El Poleo, se llevaron un enorme susto al visualizar un oso que se paseaba en sus predios.
Se solicitó la intervención de oficiales de Tránsito Municipal de Arteaga, así de la Secretaria Del Medio Ambiente y Vida Silvestre.
Sin necesidad de dispararle para dormitarlo, se logró asegurar al animal, que pesa 100 kilogramos.
Todo ocurrió alrededor de las 12:30 horas, cuando Constantino Castro y José Castro dijeron que dicho animal ya había causado daños en sus propiedades, además que mató ejemplares de su ganado.
Ambos hicieron lo posible para que se alejara rumbo a la sierra, pero sus esfuerzos no dieron resultados y el animal siguió en el lugar.
Fue entonces que tras notificar sobre la aparición del animal, que aseguran que buscaba alimento; pidieron la intervención de la Secretaria del Medio Ambiente, (Semac)
Al lugar acudieron autoridades para capturar al oso; fueron Salvador Lara y Agustín Gutiérrez, quienes estuvieron a cargo de la cuadrilla. Informaron que se instaló una jaula remolque y dentro de ella alimento, para de esa manera asegurar al animal.