Usted está aquí
Aseguran que Par Vial es un beneficio para conductores de Monclova
Monclova,.- Los cambios de circulación en los bulevares Madero y Juárez por la puesta en marcha del proyecto del Par Vial dividió las opiniones ciudadanas sobre su funcionalidad, pues algunos aseguran tener problemas con los cambios.
No obstante, el director de Obras Públicas, Alfredo Paredes, aseguró que en los tres días de operación se notan las bondades del proyecto y que los más beneficiados son los ciudadanos que viven en el sector oriente.
Dijo que las personas que tienen su domicilio en el oriente y que trabajan en la zona industrial de Frontera hacen más rápido su trayecto utilizando el Madero y Juárez, aun así, algunos ciudadanos han mostrado su inconformidad tras argumentar que tienen que tomar vías alternas para llegar a sus destinos.
El funcionario señaló que uno de los principales puntos que benefician el transito fue el cambio de vialidad en la calle Aldama de la Zona Centro, para que conecte directamente con el Puente Cal y Canto.
Mencionó que el proyecto está avalado tanto por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes así como por la Universidad Autónoma de Nuevo León, que realizaron el estudio a cargo de expertos en movilidad urbana.
Sostuvo que será cuestión de adaptación y que los conductores ya no resistan al cambio para apreciar el proyecto.
Espera que tanto Simas y el Gobierno del Estado agilicen la obra que realizan en el cuerpo norte del bulevar Juárez para abrir en su totalidad esta vialidad que será de cuatro carriles.
“Queremos pedir una disculpa si les causa molestia, pero la intención definitivamente es proporcionar a Monclova las herramientas de movilidad urbana que requería porque somos una ciudad en constante crecimiento”, comentó.
“Todo esto lleva consigo una cascada de beneficios, el primero de ellos de movilidad urbana, pero también el de la transformación a una ciudad más moderna, más atractiva, por ello con la oferta de más comercio y turismo”, finalizó.