Aseguran que no está en quiebra el Servicio Médico de la Sección 38 del magisterio de Coahuila

Usted está aquí

Aseguran que no está en quiebra el Servicio Médico de la Sección 38 del magisterio de Coahuila

Sigue “vivo”. El Servicio Médico de la Sección 38 no desaparecerá, asegura su director Alejandro Treviño Saldaña.
Desmiente Alejandro Treviño Saldaña rumores surgidos en redes sociales

El Servicio Médico de los Trabajadores de la Educación de la Sección 38 en Coahuila asegura que no modificará su nombre y tampoco está en quiebra, como se rumoró en publicaciones en redes sociales durante la semana en curso.

Fue el miércoles cuando en plataformas digitales de noticias se difundió el rumor de que dejaría de existir la Sección 38, pues se declararía en quiebra para deslindar toda deuda de la institución y se designaría un nuevo nombre representativo.

Ante la situación, un comunicado signado por Alejandro Treviño Saldaña, titular del organismo, desmiente que se estén organizando para realizar los supuestos movimientos antes mencionados.

“Es falso que se esté realizando o planeando una reunión con el fin referido en la nota mencionada. Cabe informar que el 28 de junio de 2019 se llevó a cabo una reunión estatal de capacitación administrativa y contable con el personal que administra las clínicas y farmacias, así como algunas jefaturas del departamento de las mismas”, afirma.

“Esta actividad se viene realizando cada año con el fin de mejorar y actualizar los procesos administrativos y contables que se llevan a cabo, con el propósito de transparentar y eficientar el uso de los recursos”, dijo.

Se agrega que ni el consejo de administración por sí mismo, ni el director general del organismo tiene la facultad de modificar o alterar el nombre oficial de la institución, para lo cual sería necesario realizar una reforma de la ley que lo rige y ordena por medio del proceso legislativo vigente en el Estado.

“Pese a las dificultades financieras por las que vienen atravesando las instituciones de Seguridad Social, este instituto continúa operando de manera regular para el cumplimiento de sus obligaciones legales, incluyendo a la propia Ley del Servicio Médico”, concluye el comunicado.

ENTÉRESE

Ni el consejo de administración por sí mismo, ni el director general del organismo tienen la facultad de modificar o alterar el nombre oficial de la institución,

Es necesario realizar una reforma de la ley que lo rige y ordena por medio del proceso legislativo vigente en el Estado.