Aseguran que las corporaciones de seguridad en Coahuila ofrecen garantías a los migrantes
Usted está aquí
Aseguran que las corporaciones de seguridad en Coahuila ofrecen garantías a los migrantes
En Coahuila las corporaciones de seguridad no molestarán a los migrantes, explicó el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, tras el incidente en la Casa del Migrante de Saltillo en el que se acusa al Ejército Mexicano y la Policía Municipal de hostigamiento.
VANGUARDIA dio a conocer que directivos de la Casa del Migrante de Saltillo se quejan de hostigamiento, primero por parte de la Policía Federal, que pretendía entrar a hacer una revisión del inmueble, y posteriormente el Ejército Mexicano acompañados de una patrulla de la Policía Municipal.
En el caso de la corporación municipal, su titular, Federico Fernández, dio a conocer que todo derivó de una denuncia anónima que reportaba a personas intoxicandose en la vía pública en la colonia Landín, pero que nunca fue su intención entrar a la Casa del Migrante. Por su parte, el Secretario de Gobierno dijo que conoce de los hechos a través de los medios de comunicación solamente, pero no de manera oficial.
Se comprometió a que ninguna corporación de seguridad en el Estado moleste más a los migrantes que transitan de manera libre por Coahuila. “Nadie los va a molestar, nadie los está molestando, no nada más en la Casa del Migrante, sino en todo el Estado, en donde hay gente que está llegando de otros países, incluso países muy lejanos que quieren llegar a los Estados Unidos y primero llegar al puente y cruzar el Río (Bravo)”, prometió.
La intención de los extranjeros es estar lo más cerca posible de la frontera de México con Estados Unidos para tramitar una estancia legal en los Norteamérica, señaló.
“Ese es el tema de la gente de fuera. Se están viendo resultados por la restricción importante que hay en el Río Suchiate en el sur del país. Tanto la Guardia Nacional como los policías los están deteniendo en mucho mejores condiciones”, concluyó.
CENTRO DE CONVENCIONES
En otro tema, dijo que al tomar posesión el Consejo del Centro de Convenciones de Torreón, en una ceremonia en la que estuvo presente el gobernador Miguel Riquelme, se cumple uno de los requisitos más importantes para futuras acciones.
“Es un requerimiento importante para quienes tienen que decidir sobre todo el funcionamiento. Lo presidió el Gobernador del Estado. Siguen otras cosas importantes para determinar los reglamentos de funcionamiento. Es algo que estaba esperando la gente de la Región Laguna, además es un espacio por demás importante para realizar eventos culturales, académicas y de negocios”, dijo Fraustro Siller.