Aseguran que en Coahuila estancias infantiles sí cumplen con plan de contingencia
Usted está aquí
Aseguran que en Coahuila estancias infantiles sí cumplen con plan de contingencia
Las estancias infantiles que operan en Coahuila con algún tipo de subsidio de la Secretaría del Bienestar (antes Sedesol) no tienen problemas con el cumplimiento de la normatividad en protección civil y salvo algunas observaciones mínimas, cumplieron con su plan de contingencia, explicó Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil.
A nivel nacional se argumentó que uno de los motivos para el recorte del presupuesto de las estancias infantiles o guarderías es que en algunos casos incumplían con el tema de seguridad para los niños.
Martínez Ávalos explicó que se han enterado por medios de comunicación que hay estancias infantiles que reportaban más niños de los que tenían, pero eso no les consta.
A nivel estatal las guarderías reportan a la autoridad cuántos menores de edad atienden, porque también tienen que pagar un derecho estatal, y no les conviene inflar las cifras de niños que atienden.
“En la revisión que hacemos nosotros, en el Plan de Contingencia, el número de niños puede variar en el transcurso del año, nosotros solo pedimos el rango y buscamos que las medidas preventivas estén en el sitio correcto”, señaló Martínez Ávalos.
Agregó que la mayoría cumplió con el plan de
contingencia, y muy pocas tuvieron observaciones para corregir algún elemento detectado, pero que no ponía en riesgo.
“Cuando se clausura es porque no tienen plan de contingencia, o que el plan que presentaron no concuerda con lo que existe físicamente en la revisión”, explicó el Subsecretario de Protección Civil.
Dijo que las guarderías son las instalaciones públicas de mayor cumplimiento a nivel estatal en presentar los planes de contingencia y contar con todas las medidas de seguridad porque están sujetas a los subsidios en caso de incumplimiento.