Aseguran que el próximo Gobierno de Acuña no enfrentará demandas laborales

Usted está aquí

Aseguran que el próximo Gobierno de Acuña no enfrentará demandas laborales

Foto: Archivo
Actualmente el área jurídica de la presidencia tiene el proceso seis demandas de trabajadores del pasado Gobierno

Acuña, Coah. 18 de enero. - El próximo Gobierno municipal no enfrentará demandas laborales por lo que no tendrá que desgastarse en juicios ni erogar cuantiosas sumas económicas en finiquitos, aseguró el director jurídico de la presidencia municipal, destaco el jurídico de la presidencia, Manuel de Jesús Hernández Rocha.

“A diferencia de la presente Administración que tuvo que litigar ante la autoridad laboral por 180 demandas de trabajadores del pasado Gobierno, hoy se trabaja con los empleados municipales haciendo conciencia de que el día ultimo de este año se cerrara su ciclo en la Administración”, destaco.

Explicó que las demandas laborales en las administraciones municipales se han vuelto un vicio que ha afectado el erario de los que llegan, teniendo que lidiar jurídicamente por varios meses y teniendo que pagar millones en los finiquitos, dinero que puede servir para obras o programas sociales.

¨Aunado a ello, cada trabajador de la presidencia ha firmado el acuerdo de que solo se le contrato para el periodo gubernamental, o antes si por diversas circunstancias rescinde su contrato, por lo que cualquier acción legal después deberá quedar sin efecto¨, afirmó.

Actualmente el área jurídica de la presidencia tiene el proceso seis demandas de trabajadores del pasado Gobierno y su titular confió que a más tardar en 60 días queden concluidas.