Aseguran que agua de Cuatro Ciénegas tiene propiedades curativas

Usted está aquí

Aseguran que agua de Cuatro Ciénegas tiene propiedades curativas

Foto: Archivo
Analizan permiso para uso de este líquido con fines medicinales, afirma el director del Museo del Desierto

Luego de que dieran a conocer tras una investigación las propiedades curativas que contiene el agua de la Poza de la Becerra en Cuatro Ciénegas, el director del Museo del Desierto, Arturo González, señaló que continúan estudiando el tema y negociando con autoridades sobre el permiso para el uso de esta agua para fines medicinales.

González detalló que investigadores del recinto han analizado el agua de la Poza de la Becerra, lo que les ha arrojado resultados increíbles, puesto que descubrieron que el agua contiene cantidades de magnesio únicas en el mundo, por lo que continúan con la idea de convertir el lugar en un sitio de sanación. 

“Esperamos que bajo este esquema sea más fácil obtener el permiso porque es un agua que sale, riega algunos cultivos y mucha se desperdicia, entonces estamos tirando una de las medicinas más importantes, yo les invito a que vean todos los productos de las tiendas naturistas que vean aquellos que tienen magnesio y vean cuánto cuestan esas medicinas”, recomienda.

Mudarían parte del Mude a Cuatro Ciénegas

El director del Museo del Desierto declaró que una de las propuestas que están planteando es poner una réplica del Museo del Desierto en Cuatro Ciénegas con el fin de continuar reproduciendo y preservando las distintas especies vivas con las que cuenta el recinto. 

“Lo que queremos es que, tenemos muchos borregos cimarrones aquí, se han reproducido muy bien pero necesitamos otro lugar en donde se puedan seguir reproduciendo, por ello estamos en pláticas con Minera México para ver si de manera conjunta las 700 hectáreas que ya no utilizan las podemos cercar y tener ahí borregos cimarrones”, expresó González.

Respecto al centro de diversiones, resort con lago artificial y una planta tratadora que el Grupo Fox quiere construir en la zona, Arturo González dijo que la construcción no se realizará dentro de la reserva, sino en un lugar en la que no afecte el ecosistema de las pozas. 

¿Lo sabía?

El Museo del Desierto, actual propietario de la poza La Becerra, contempla para este lugar varias etapas para su funcionamiento.

Crear un parque de observación, senderos, jardín botánico de la región, zoológico, área de las tortugas bisagra y rutas para bicicletas, así como áreas de recreación, más no como balneario.

Prohibido el paso

La poza de la Becerra fue cerrada al público en 2008, luego de que la Profepa detectara serias anomalías que cometían quienes asistían al balneario.

Luego de 9 años, en 2017, se intentó abrirla al público, lo que no se consiguió.

El lugar sigue cerrado, lo que ha afectado al turismo de Cuatro Ciénegas.