Aseguran cargamento de mariguana en San Pedro

Usted está aquí

Aseguran cargamento de mariguana en San Pedro

‘In fraganti’. La actuación sospechosa del conductor derivó en su captura. Foto: Vanguardia
La carga se ocultaba detrás de unos sacos de verdura. 970 kilogramos de mariguana transportaba el camión

Aseguran cargamento de mariguana en San Pedro
TORREÓN, COAH.- Policías del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) detuvieron en la carretera San Pedro, Cuatrociénegas, al conductor de un camión de carga en el que localizaron alrededor de una tonelada de mariguana en paquetes.

El detenido fue identificado como  Hugo Arnoldo Núñez Miramontes, de 57 años, y con domicilio  en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Voceros de la Comisión Estatal de Seguridad informaron que el sujeto tripulaba un camión International CF600 y según su manifestación, procedía de Durango y tenía como destino la ciudad de Piedras Negras.

Señalaron que la detención tuvo lugar a la altura del kilómetro 456 de la carretera Cuatrociénegas – San Pedro, donde lo detectaron los policías del Gate.

Los agentes reportaron que al circular por dicha carretera, se percataron de que un camión de carga intempestivamente se detuvo en el acotamiento, por lo que retornaron para revisar la situación del conductor y el vehículo.

Al revisar el área de carga localizaron diversos costales de verduras, entre ellas zanahorias, y detrás de estos, varios paquetes de mariguana envueltos en cinta canela.

Mencionaron que trasladaron el vehículo junto con el conductor a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) donde sustrajeron del camión 97 paquetes de mariguana que arrojaron un peso estimado de 970 kilogramos.