Aseguran a 13 migrantes en Arteaga; 2 iban en cajuelas de autos

Usted está aquí

Aseguran a 13 migrantes en Arteaga; 2 iban en cajuelas de autos

Riesgo. Dos de los 13 migrantes asegurados viajaban en las cajuelas de los autos, sin aire o ventilación. / Juan Francisco Valdés
Todos los centroamericanos fueron llevados bajo estrictas medidas de seguridad a la estación migratoria de la colonia Morelos.

Personal de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración (INM) aseguraron a 13 migrantes, dos de ellos ocultos en las cajuelas de diferentes vehículos que se desplazaban rumbo a la carretera federal 57.

Esto se dio en el tramo Carbonera-Ojo Caliente, por territorio de Arteaga, Coahuila, donde se logró detener a los presuntos polleros identificados como los hermanos Elsa Liliana y Antonio García Córdova, de 30 y 18 años de edad.

A uno de ellos se le encontró una pistola calibre .38 especial y quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República(PGR) bajo proceso penal por los delitos de tráfico de humanos y la portación de arma de fuego.

Un informe extraoficial del Ministerio Público de la Federación dio a conocer que el aseguramiento se dio alrededor de las 8:30 de la mañana en la caseta de peaje, ubicada en el kilómetro 12.

Agentes de la Policía Federal y de Migración procedieron a asegurar un vehículo Nissan Versa, color azul con placas MSV5620 del Estado de México, que manejaba José Antonio García, de 18 años, y tras él iba otro auto Versa, pero en color blanco, con matricula UKC974U del Estado de Querétaro.

El segundo coche lo manejaba Elsa Liliana García, y como sus acompañantes no utilizaban el cinturón de seguridad con la excusa de que iban dormidos, se les solicitó descender a seis de los acompañantes.

Revólver. Uno de los polleros además iba armado. / Juan Francisco Valdés

Al preguntarles por su nacionalidad confesaron ser hondureños y no portaban documentos para permanecer en el país.

En el primer coche iban cinco acompañantes, los cuales revelaron ser de nacionalidad salvadoreña, y tras proceder a revisar la cajuela de ambos coches se localizó a dos personas más que iban de manera incomoda y carecían de ventilación.

Todos los centroamericanos fueron llevados bajo estrictas medidas de seguridad a la estación migratoria de la colonia Morelos.

Mientras tanto los hermanos permanecen en calidad de detenidos en el Ministerio Público de la Federación, a la espera que las próximas horas de este miércoles definan su situación legal.